Solicitan al INE pedir al presidente no visitar estados donde habrá contiendas

Leonardo Juárez R.

El legislador panista Rigoberto Mares Aguilar llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de manera temporal, de visitar estados donde habrá contiendas, a fin de no causar suspicacia sobre más intromisión presidencial hacia la elección de este año.

También, instó al gabinete federal para que frene el activismo a favor de la Cuarta Transformación, ya que varios miembros han dedicado publicaciones vía redes sociales referente a logros por entidad, lo cual no debe ser un factor de desequilibrio político.

Apuntó, “y que el presidente haga respetar su propio Acuerdo por la Democracia junto con sus gobernadores, alcaldes y militantes, no es posible que en víspera de arrancar el periodo formal exista mano negra para operar con recursos públicos”.

Subrayó, “el papel que están desempeñando de forma ´descarada´ los ´Siervos de la Nación´, quienes visitan casa por casa en todo el país para dos finalidades: destacar logros de Andrés Manuel López Obrador e invitar a militar en Morena. Son aspectos no básicos para el acontecer diario, necesitamos más rectitud del gobierno”.

Refirió, en Sonora el Ejecutivo federal prometió inversión para equipar un Hospital General, siendo ésta su décima segunda gira por la entidad. “Lo mismo ocurre cada fin de semana, donde el presidente va a estados en donde habría elecciones no sólo a gobernador, sino de congresos locales o municipios, dando un ejemplo equivocado de respeto a la democracia y los principios de institucionalidad”.

Recalcó, “hoy el INE tiene la tarea de monitorear y certificar las palabras, promesas y descalificaciones de López Obrador para que no se comentan atropellos y se respete siempre la elección, pero, sobre todo al electorado. Y no lo confunda, no influya el presidente y se avance hacia una elección limpia, ya que en este momento vemos elecciones de Estado versiones municipales con la figura de López Obrador por todos lados bajo la publicidad institucional”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *