Suscriben acuerdo gobernadores y presidencia a favor de la democracia

Leonardo Juárez  R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores suscribieron el acuerdo nacional en favor de la democracia a fin de garantizar elecciones libres el próximo mes de junio de este año. En un acto en el que también acudieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta cargos de presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal de la FGR, indicó que aun  cuando “es una obviedad” acudir a firmar lo que establecen la Constitución y las leyes para que las elecciones sean limpias e imparciales, consideró que sería bueno ampliar el contenido del acuerdo para que se respete la división de Poderes.

Refirió, “a mí me gustaría que fuera un poco más amplio a favor  de la democracia y el respeto a la división de Poderes, el respeto a la división de poderes, a la soberanía de los estados, de nuestras libertades  y que están plasmadas en la misma Carta Magna”.

Mientras que el mandatario de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, coincidió con su homólogo de Tamaulipas, “todos los gobernantes y los ciudadanos estamos sujetos a la ley, … nosotros vinimos a pasear”. La firma del convenio que se celebró a puerta cerrada se prolongó menos de una hora y no fue transmitido por la señal oficial del gobierno de la República.

Entre los mandatarios estatales que estuvieron presentes en la firma del documentos se encuentran los gobernadores de Coahuila Miguel Riquelme Solís, de Puebla Miguel Ángel Barbosa, Oaxaca Alejandro Murat, Querétaro Francisco Domínguez Servién, San Luis Potosí Juan Manuel Carrera López, Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como de Durango José Rosas Aispuro.

También firmaron el acuerdo convocado por el presidente López Obrador, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, Campeche Carlos Miguel Aysa González, Tabasco Adán Augusto López Hernández,  Veracruz Cuitláhuac García,  Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *