Todo un éxito la función de box de la “UBAM” organizada por el comité de carrera de Cultura Física y Educación del Deporte

Texto Juan Epigmenio Soto

Fotos: Rene Delgado y Francisco Porras

El pasado 29 de noviembre del presente año, la Universidad Bancaria de México llevó a cabo por segunda ocasión la gran función de boxeo “Box UBAM”, organizada por el comité de laLicenciatura en Cultura Física y Educación del Deporte, coordinadores y directivos quienes en conjunto lograron que este evento 2019 fuera un todo un éxito.

EL Profesor Manuel Alejandro Mendieta Moreno, Coordinador de la carrera en Cultura Física y Educación del Deporte junto con el coach y peleador profesional Javier “Puños de Acero” González, orientaron al comité organizador para poder ofrecer este espectáculo deportivo a la sociedad estudiantil de la UBAM.

 La función de box ofreció un total de 12 enfrentamientos por parte de los mismos alumnos de la LCFyED quienes, se entrenaron a conciencia y respetando lo demandante de este deporte, se lo tomaran muy enserio pues no quisieron decepcionar y dieron lo mejor de ellos para que todos los asistentes disfrutaran de la pasión del Boxeo. Además de la motivación de que este año hubo invitados especiales.

Este año gracias las gestiones realizadas por el comité se pudo contar con algunos exponentes del boxeo a nivel profesional lo cual lleno de mayor emotividad esta función escolar, estuvieron presentes :  la campeona y medallista Panamericana Victoria Torres Canul, El ex doble campeón del mundo de la WBO Moisés Fuentes Rubio, ElCampeón Latinoamericano del WBO peso Mosca Mario “mayonesas” Andrade, El actual Campeón Mundial de peso Mosca del WBO Juan “churritos” Hernández y la campeona en peso mosca de FECOMBOX Alondra “La Silenciosa” Prado. Quienes desde su punto de vista Profesional nos contaron que el esfuerzo y pasión que puso cada uno de los alumnos les recordó sus momentos de amateur.

Estas fueron algunas de las palabras que les dijeron a los estudiantes los campeones e invitados especiales:

“Se les desea lo mejor a cada uno de los estudiantes y que continúen preparándose en el ámbito profesional”

“Luchen por cada uno de sus sueños, ya que México requiere a entrenadores y deportistas que compartan esa pasión por lo que hacen”

Así lo comentaron los campeones, a los reporteros de Voces Escritas.

Cabe mencionar que los jóvenes de esta licenciatura contaron con el apoyo del Programa de televisión Voces al Aire, expresiones en línea… quienes fueron los encargados de cubrir este evento de inicio a fin.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *