Todo un éxito Lux Figth Leage 005 en Frontón México

Por: Francisco Porras

El viernes por la noche en el remodelado Frontón México se llevó a cabo la función de la Lux FigthLeage 005 que registró muy buena entrada donde se disputaron grandes duelos de corte internacional

La pelea estelar se la llevó el ex peleador de la UFC y ganador del Top Brasil, Rony “Jason” Mariano, quien se llevó el triunfo tras lograr un nocaut al mexicano Edgar “Espartano” Díaz,  que en todo momento contó con el apoyo del público, el cual poco pudo hacer ante un inspirado sudamericano que mostró mejore habilidades arriba de la jaula.

A los 2:05 minutos del primer asalto fue cuando se dio por vencedor al brasileño que no dudó y saltó la reja para celebrar el triunfo con parte del público asistente.

En batalla coestelar con 1:83 metros de altura, el campeón de Thay brasileño Eriban Pereira se agenció el triunfo por la vía de la sumisión a los 4:35 del tercer asalto, (a escasos segundo de concluir la pelea) contra el campeón nacional de Muay Thay,  el mexicano José Ruelas Soto de Rosarito BC.

Pereira quien peleó por primera vez en México, superó claramente en altura y alcance al bajacaliforniano, siendo el primero quien dominó gran parte de la batalla, llevando a cabo su estrategia y fue un “Mataleón” el castigo que encarriló a la victoria al carioca.

En otro duelo muy atractivo resultó el del originario de Guadalajara Jalisco, avecinado en la Ciudad de México, Canek Granados (del gimnasio Bonebrakers) frente al capitalino Luis Pablo “Power” Solórzano, (especialista en striking) en peso mosca, Granados contó con el apoyo de gran parte del público quien no dejó de apoyarlo en todo momento.

Fueron tres intensos rounds los que mantuvieron entretenidos a los asistentes, arriba de la jaula Granados al igual Solórzano se enfrascaron en su pelea, se desplazaron por todo el octágono haciendo muestra de su excelente condición, sin descuidos ni distracciones ya que sabían del peligro que corrían.

Al final el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 29-28; 29-28; 28-29 fue para Canek Granados quién celebró con su público. Las rechiflas no se hicieron esperar ya que a la mayoría de los asistentes no les gustó el resultado.

En otro duelo México vs Brasil, Alejandro Dacosta, especialista en jiujitsu ganó por vía de la sumisión al aplicarle un Armbar (palanca o luxación) al mexicano Arturo “Coyote” Alexis, al 1:09 del primer asalto y concluyendo la pelea.

Bastó que anunciaran el inicio de las acciones para que el brasileño mostrara sus habilidades sobre la jaula, dejándolo con pocas opciones de ataque y no poder mostrar su especialidad que es el boxeo.

El único duelo femenil de la función fue entre la capitalina Judith “Judas” Bolaños y la poblana Mónica “Harley” Romero, quienes mostraron sus mejores recursos, el striking,el boxeo y el duelo en la lona fueron el platillo fuerte de la pelea.

No se guardaron respeto sobre la tarima ya que aplicaron todo lo planeado en su campamento para este importante duelo. Sus esquinas importantes en este compromiso no paraban de dar instrucciones, resaltando la presencia del brasileño Diego Lopes en la esquina de “Harley” Romero.

También seleccionada nacional de Lima Lama, Judith Bolaños, era superada en estatura y alcance por su rival, motivo que no le impidió conectar y por momentos atacar a ras de lona, acto que el público agradeció con aplausos y gritos.

La guerra de porras no se hizo esperar el público animó a su peleadora mientras mostraban las huellas de la batalla en su rostro y cuerpo, además de un visible desgaste por los intensos rounds concluidos, el tercero sobre la superficie no despegaba la mirada de las contendientes por si alguna decidía rendirse, o cometiera un acto ilícito cosa que no sucedió.

Al final de tres incesantes rounds la capitalina Judith “Judas” se llevó el triunfo por decisión dividida sobre la valiente Mónica “Harley” Romero, veredicto que no dejó contento al público presente protestando fuertemente el fallo.

En otro duelo que lo hizo ver muy fácil el poblano Jordan Beltrán, especialista en luta livre, que en portugués significa combate, tan sólo le bastó un 1:18 segundos del primer round para derrotar a Aldo “Cyborg” Corona.

Corona que mostró mejor trabajo físico intentó hacer su pelea llevando a su rival a su estilo, el strikin, pero fue en el momento cuando cayeron a la lona donde Beltrán hizo gala de sus mejores recursos para aplicar un “Armlock”, castigo que lo proclamó ganador esa noche.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *