Tradicional Desayuno de la Amistad Marcial de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas

  • Lorena Osornio, Invitada Especial

Por: Roberto Soto Sánchez y Fotografía de Jorge Le Mollé

La Asociación Civil Nippon Kempo Shi Sei Kan, A.C., que Preside el Gran Master Vilsaint Occean, realizó su desayuno mensual de la “amistad marcial”; la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas reunió a diferentes disciplinas del Deporte, la Cultura Física, Líderes Sociales, Organizaciones No Gubernamentales, Ciudadanos Encumbrados, Escritoras y Asociaciones Civiles. Todos reunidos en torno al llamado de un hombre moralista y esculpido bajo tradiciones espirituales del Kempo.

El Profesor Vilsaint Occean Exzulme, sensei y director general del Gimnasio Shisei Kan, uno de los mejores institutos en la Ciudad de México en la enseñanza del Nippon Kempo. Entregó reconocimientos a diferentes arte marcialistas que se dieron cita en el Desayuno de la Amistad Marcial; dentro de un ambiente de cordialidad y camaradería el gran Master Occean Exzulme, entrego sendos reconocimientos a: Profesor Francisco Javier Cruz Rojas del Club Samuray’s, el acreditado Sensei Antonio Lara Pozos, de la prestigiada escuela de Karate Okinawa Shorin Ryu Shin Shu Kan México, en otras disciplinas y artes se galardonó a Nathalie Neurouth, de fisicoculturismo, a la escritora Quetzalli Sandra Diego, al Presidente de Manos Amistosas, A.C. y de la Red Nacional Emprendedores y OSC., C.P. José Joaquín Rayas Méndez, a la Licda. Yesenia Escudero, de la Fundación Mosaico Dow, A.C., a la entrenadora Profesional de Fisicoculturismo Sofia Martínez, al Destacado Profesor y Licenciado Heriberto Rubio Ortiz, entre otras personalidades.

En el uso de la palabra el Profesor Vilsaint Occean, descolló que la reunión mensual tiene como finalidad principal convivir, conocer, difundir las diferentes técnicas de defensa personal. Así como, enlazar y robustecer el empoderamiento de los mejores exponentes de las artes marciales que se practican en México. Hizo propicia la ocasión para presentar a su invitada de honor.

La Candidata Independiente a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Lorena Osornio Elizondo, quien agradeció al Gran Master su invitación y la oportunidad de enviar un mensaje a sus simpatizantes y habitantes de la cdmx.

Dentro de su mensaje, la Candidata sin partido, Lorena Osornio, dijo: “que el grueso de la población esta cansada de la corrupción, de las mentiras de los políticos de siempre y del olvido en que mantiene al deporte, la salud y la inseguridad que se padece en la capital del país”.

Motivo por el cuál, visita cada rincón de las delegaciones políticas para recabar los descontentos y necesidades de la población y con ello, elaborar propuestas coherentes y directas en pro de favorecer y resolver la problemática que le plantean en su peregrinar. Reconoció que hay mucho por hacer, pero menciono que ella, está haciendo historia y trazando innovación política ya que está convencida que los ciudadanos deben de gobernar con independencia y liderazgo.

Siguiendo con ese orden de ideas, se comprometió a buscar posibles soluciones de la mano con las diferentes asociaciones civiles que participan en este proceso y simpatizan con mis acciones políticas.

Para mi es importante escuchar y asistir a eventos como este que abandera un hombre con disciplina y de limpios antecedentes sociales como lo es el Gran Master Vilsain Occean Exzulme, que se preocupa por que la juventud y niñez de la ciudad. Induce a que practiquen algún deporte cualquiera que sea, basado en la máxima de mente sana en cuerpo sano; es un habito y necesidad para seguir recuperando los valores sociales. Puntualizo.

Cabe mencionar que estuvo presente brindándole su apoyo el Líder Sindical Héctor F. Favela, Secretario General de FRETEM, el Licenciado Jonathan Delfino Galicia Galicia, candidato a presidente municipal por Axochiapan, Morelos, la guaperrima y reconocida actriz LiLy Angelos, el Abogado y Empresario Miguel Cruz, la talentosa y encantadora Actriz Michelle Rogel, entre otras grandes personalidades.

Durante el receso del desayuno mensual de la amistad marcial se contó con la presentación del comediante Juander González, (imitador de Eugenio Derbez) quien mediante su actuación personificando al Maestro “Armando Hoyos”, al “Vitor”, rematando con un “juan gabrielazo”; arranco gritos de alegría, aplausos y vivas, Juander Gonzalez, agradeció a la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas y en especial a su Presidente Nacional al Gran Master Vilsaint Occean, su cordial invitación, se refirió a la Candidata sin partido Lorena Osornio Elizondo, a quien le pidió que no defraude a la ciudadanía capitalina y que logre su “sueño” de gobernar la ciudad más grande del mundo, ya para finalizar también hizo mención del Lic. Héctor Favela para que éste lo invite “allá a sus dominio y para que pueda presentar su show cómico musical”.

 


Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *