Un Cambio De Fondo En Beneficio De La Gente Requiere Voluntad Política: Lía Limón

  • La alcaldesa participó en la Guardia de Honor en memoria de las mujeres y hombres del movimiento revolucionario
  •  
  • Destacó la importante labor de las mujeres en la lucha por un mejor país y una mejor sociedad

Por José Luis Sosa

Si algo nos enseñó la Revolución Mexicana es que no basta una convicción transformadora para cambiar la realidad. Si las y los actores políticos, así como quienes tenemos un cargo público, realmente queremos un cambio de fondo, se requiere la voluntad política para construir acuerdos, sin distinción de ideologías, en beneficio de la gente, en beneficio del país, afirmó categóricamente la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón al participar en la guardia de honor con motivo del 111 Aniversario del inicio del movimiento armando.

Invitada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, Limón García asistió acompañada de su gabinete a rendir honores a las heroínas y héroes revolucionarios. Durante su intervención, destacó que, de nada sirve emprender una lucha, si no se está dispuesto a concertar la paz. “De nada sirve defender consignas, si no se está dispuesto a dialogar con argumentos. De nada sirve enarbolar causas personales, si no se está dispuesto a anteponer el interés común y construir un buen gobierno”, agregó.

Al citar al presidente que da nombre a la alcaldía, Lía Limón mencionó que Álvaro Obregón decía: “la responsabilidad de mis actos vivirá lo que vivan sus consecuencias”. Eso marca con claridad la responsabilidad que tenemos los gobernantes. Por eso, hoy estamos llamados a seguir manteniendo vigentes los ideales que la inspiraron, asumiendo la responsabilidad y el voto de confianza que ustedes, vecinas y vecinos, nos brindaron. También reconoció la presencia y participación de las mujeres que decidieron sumarse a la lucha armada en contra del opresor, para formar parte activa de la renovación en todos los órdenes de nuestro país, como Carmen Serdán y Sara Pérez de Madero: tantas soldaderas, propagandistas, enfermeras y feministas que buscaron apoyar esta causa y a quienes debemos honrar en nuestro tiempo, por justicia, en reconocimiento de su sacrificio, valor y entrega y porque este país y esta ciudad tienen una agenda pendiente que se debe atender. Finalmente, Lía Limón refrendó el compromiso con las y los ciudadanos para trabajar y gobernar juntos

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *