Urge una reforma al poder judicial, el país no tiene problema político-económico

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México urge una Reforma al Poder Judicial, pues el país no tenemos un problema político-económico, sino una profunda degradación y decadencia en casi todo el gobierno, “debe terminarse con los jueces de consigna y todo juzgador al servicio de minorías rapaces”.

Al tocar la ampliación del cargo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aseveró “no es una reelección,  en la actualidad, sólo los potentados tienen derecho a la justicia”.

Dijo que  respetará la decisión que tome la Cámara de Diputados y no solo eso, “si la Cámara de Diputados aprueba la ampliación del plazo, que repito no es reelección, si aprueban y hay un recurso de inconstitucionalidad, también, que se analice, que se debata, es un buen tema, es polémico, es importante el diálogo, estas cosas antes no se hablaban”.

Apuntó, “percibo que ahora que se hizo esa modificación a una ley se agruparon todos los defensores del statu quo, los que no quieren la transformación, pero afortunadamente esa es iniciativa en el Congreso, y este  va a decidir su futuro, hay que esperar lo que resuelvan los diputados, suceda lo que suceda nosotros tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas”.

También hablo del operativo de Chapalita, Jalisco, donde se detuvo a integrantes del crimen organizado y además de armas, comentó: “miren estos son cerros de tarjetas de teléfono de prepago, en el atentado contra las familias Langford, Miller y LeBaron en Bavispe, Sonora, a los victimarios se les encontró 19 teléfonos de prepago!.

Recalcó, “el mismo juez que amparó a los empresarios que se oponen a la reforma en el sector eléctrico, es el mismo que ahora ampara a quienes se niegan a la existencia de un Padrón de usuarios de telefonía móvil”

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *