Leonardo Juárez R.
A petición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación ante posible colusión de distribuidores de gas LP que pretenden vender el cilindro a 500 pesos.
Al respecto, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, mencionó que Flama Gas, en Azcapotzalco, vende a 22.65 pesos el kilo, con un margen de ganancia de 8.92 pesos, es decir “se pasan de rosca, hay indicios de que antes se distribuía ´huachigas´, ahora, a falta de combustible robado quieren mantener el mismo margen de ganancia”.
Apuntó, “ello significa un verdadero robo para los consumidores. Aquí tenemos indicios que hace dos años una cantidad muy alta de gas LP que se vendía en Ciudad de México y Estado de México en cilindros era robado, era huachigas.
Se ha bajado mucho eso gracias a las instrucciones del presidente, pero ahora que hay menos huachigas pues también pareciera, y lo vamos a investigar a fondo, que los que venden cilindros de gas en Estado de México y en la Ciudad de México se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos”.
Anunció, se dio vista a la Cofece para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos con ese pequeño margen de 9 pesos por kilo, que es un verdadero robo”.