Vehículos “chocolates” son utilizados para cometer delitos

Leonardo Juárez R.

A fin de evitar que parte de los más de 500 mil vehículos “chocolates” que circulan en Baja California sean utilizados para cometer delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en breve se abrirá un periodo de regularización.

Mencionó, esta entidad va empezar con el programa, ya que si era necesario. Ello, por dos razones, evitar la comisión de delitos en estos autos y apoyar a las familias que menos tienen. Asimismo, los trámites serán sencillos, no costosos, simplificados y los recursos que se obtengan serán devueltos al pueblo.

Señaló, esto en salud, educación, agua, servicios públicos y obras en general. Tan solo en Tijuana, Baja California hay más de 500 mil vehículos en posesión de personas que no pueden adquirir un auto nuevo y que les es muy útil para movilizarse.

Apuntó, no se había pronunciado sobre el tema por motivo de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, pero ahora como ya transcurrieron no incurre en ninguna promoción en favor de candidato alguno.

Por otra parte, al reconocer que el gobierno federal no llegó a un consenso en el tema de la legalización de la marihuana para uso lúdico, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que darán seguimiento a los efectos de la despenalización que hizo la Suprema Corte y si es una involución enviará una iniciativa de ley para garantizar la salud y seguridad de la población. Ante todo, el objetivo es la disminución de la violencia, respeto a la libertad de las personas, no afectar la salud y no hacer negocios. Pues no se debe traficar con la salud de la vida de los seres humanos.

Refirió que su gobierno retomó un tema ya en proceso. Se hizo una revisión, no se llegó a un consenso y se decidió no intervenir, para que fuera la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolviera. “Ellos tomaron esa decisión, nosotros vamos a analizar los efectos, respetamos la decisión del Poder Judicial. Ahora, vamos a recoger los sentimientos de la gente, si vemos que va ayudar no habrá reacción, pero si perjudica, planteamos un cambio vía iniciativa de ley”.

Aprovechó, para criticar de nueva cuenta a los integrantes del Poder Judicial que se ampararon para ganar más que el presidente. Debe haber una reforma al Poder Judicial debido a que el 70 por ciento de la sociedad no confía en los jueces y quienes solo buscan el dinero no dan confianza a la ciudadanía.

López Obrador apuntó que como en todos los sectores hay personas honorables y en particular en el Poder Judicial juzgadores honestos, pero la mayoría están divorciados de la sociedad.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.