El Instituto del Deporte (INDEPORTE) levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en relación con los hechos que ocurrieron la madrugada del domingo 28 de agosto en la Avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en evidente estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón.
El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.
“Ante este hecho, el INDEPORTE tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó.
La denuncia es contra quien resulte responsable de este hecho reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en vídeo y lo compartió en redes sociales.
El INDEPORTE pidió a la fiscalía que se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar a este individuo.