Acusan a Sheinbaum de tolerar maltrato y contrabando de animales en CDMX

Leonardo Juárez R.

Legisladores de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México lamentaron que “sea por medio de una tragedia como la ocurrida en el mercado Sonora, la forma de tomar conciencia de lo que no se ha hecho para evitar el maltrato y contrabando animal”.

Mencionaron, “los animales que ayer murieron por el incendio, tiene que ver con que no se haya querido aprobar la propuesta del PAN de prohibir la venta de animales en lugares públicos como en el mercado Sonora”.

En ese sentido, el diputado Federico Döring indicó que los seres vivientes tuvieron que pagar con su vida la negligencia de Morena y sus gobiernos para con ellos.  “Y lo que no ha sabido construir como política pública, Claudia Sheinbaum con el Congreso de la Ciudad. Lamentamos lo ocurrido, pero nos debe servir para animar y retomar esta propuesta de Acción Nacional que junto con la sociedad civil recogimos. También participaron varios partidos políticos, no se deben repetir este tipo de accidentes como en el mercado Sonora”.

En tanto, la legisladora Ana Villagrán convocó a la jefa de Gobierno para que ponga más atención a la agenda animalista de la Ciudad. “Ya no debemos soltar ese tema, no dejan de pasar administraciones del Gobierno de la Ciudad y siguen ignorando que en el mercado de Sonora hay sufrimiento.

Agregó, “el mercado Sonora es el epicentro del maltrato animal y eso debe terminar, son seres sintientes que no merecen una vida como mercancía, hagamos juntos equipo con el Gobierno y las alcaldías para frenar estas prácticas de dolor hacia los animales”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *