Ahora dice AMLO que existe el PCM que a la mala impone candidatos

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México existe el Partido del Crimen Organizado que “a la mala” impone candidatos. Por ello, en este proceso electoral de común acuerdo con los gobernadores, la Guardia Nacional protegerá a los candidatos de zonas de riesgo, para que no sean asesinados.

Mencionó, “en el pasado esta conducta era una constante y, espera que ahora, en el presente, no ocurra lo mismo, estamos conscientes del riesgo, pero se asumirá. Vamos hablar con los gobernadores, para no violar la ley y la soberanía de los Estados”.

Comentó, “que por fortuna este problema no se da en todos las entidades, pero en donde hay problemas, el gobierno de la 4T no se ´hará de la vista gorda´. Ello, porque el crimen organizado tenía la mala práctica de poner candidatos y a otros les decía: no te metas, no hagas campaña, te desapareces y si no haces caso te atienes a las consecuencias”.

Al retomar el tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien le imputara sobregiros con la cancelación de aeropuerto en Texcoco al gobierno de la 4T y se diera gran difusión al tema, exhortó a los medios de comunicación para que actúen con  ética y no engañen o manipulen, “ojalá y surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo en las redes sociales”.

Recalcó, “si fuera corrupto no podría hacer esto (conferencia matutina), pues la mayoría de los funcionarios lo único que buscaban era su beneficio, robar (…) no tenían ideales, no tenían principios, no le tenían amor al pueblo. Hay medios al  servicio del régimen de corrupción que imperaba y quieren regresar por sus fueros”.

En ese sentido, difundió un video al parecer realizado por su equipo de comunicación social encabezado por Jesús Ramírez, en el que mostró el manejo informativo de algunos medios, sobre el  dictamen que presentó la ASF respecto de la cuenta pública del 2019, en la grabación exhibió a varios comunicadores y se rio de ellos.

Asimismo, solicitó a la Cámara de Diputados apresurar sus investigaciones para saber si hubo una intención política como trasfondo o no, “la ASF difundió que la cancelación del aeropuerto en Texcoco habría costado 331 mil 991 millones de pesos, pero en realidad fueron 110 mil millones de pesos, una tercera parte de lo publicado”.

Acotó, “imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera. Con esta información todos los que son defensores del antiguo régimen, hicieron de los datos un festín, porque son tiempos de zopilotes. El ´informe falso y tendencioso´”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *