Alexandra Barbosa lo nuevo de la música Ranchera

Originaria de Valle del Cauca, Colombia. Alexandra se ha convertido en una cantante reconocida, gracias a su preparación y amor por la música mexicana. Inspirada por su madre comenzó a cantar desde que era muy niña, gracias a que a su madre le gustaba la forma en que cantaba. pero el gusto por la música mexicana se la debe a su padre Hildebrando Barbosa, quien toda la vida escuchó a los grandes exponentes de la música ranchera.
fue así como poco apoco se dejo conquistar por el maravilloso ritmo musical de genero ranchero. de igual manera inicio su carrera participando en varios concursos de canto infantiles y juveniles Municipales y Departamentales, donde siempre figuro en los primeros lugares e incluso en muchos de ellos obtuvo el primer lugar.
En el año 2013, fue invitada por su amigo y presentador de Tv., Marco Antonio García, a participar en el Reality del Canal Caracol ” La Voz Colombia”, la cual fue la plataforma que impulsaría su carrera artística, pues pudo llegar casi a la final. Esto le dio la oportunidad de que empresas Vallecaucanas la apoyaran para poder lanzar su primer trabajo musical titulado “Cretino”.


Este tema fue bien recibido ya que se presentó como Cantautora lo que permitió que el gremio de los compositores la apoyara, tal es el caso de: Inédita Restrepo, Leandro Dorado, Cristian A. Londoño y Reinaldo Carvajal. Este trabajo musical se produjo en Colombia, bajo la dirección del Maestro Leandro Dorado y el manejo del diseño y presentación del disco en México y manejo y distribución en cabeza del Lic. Gutiérrez Ruíz, Mexicano, quien además la convenció de trabajar el proyecto musical en este país.
a partir de ese momento su carrera tomo un impulso diferente, lo que le permitió realizar varias presentaciones en diversos países como: Colombia, Mexico y Estados Unidos. Compartiendo escenario con grandes artista de talla internacional como: Segundo Rosero, Orquesta Alquimia, Sonora el 2021, Grupo Andino Kjarkas, Darío Gómez, Sonora Dinamita, Campeche Show, Primordiales de Sinaloa, La Adictiva, Impacto Sinaloense, Rayito Colombiano entre muchos otros.
El ritmo musical que se adoptó para este proyecto fue el ritmo popular, aunque se implementa en él los mismos instrumentos musicales de la ranchera. realizando un show polifacético, pues interpretó cumbias colombianas, salsa, baladas, boleros y por supuesto lo fuerte la ranchera mexicana.
Mencionó “Mi experiencia en este país a sido única y muy provechosa, la aceptación a sido única y que los mexicanos acepten una colombiana cantando su música, ha sido de mucho orgullo para mí.” indicó que ademas tiene algunos planes y proyectos musicales dirigido por los maestros Danny Sanchez y Daniel Acosta, titulado ” Volverá” ; Donde participaran muchos artistas ex participantes de los Realitys más importantes de Colombia y artistas reconocidos a nivel internacional. “También daremos inicio a producción de mi segundo trabajo musical hecho en México y USA, con el apoyo de empresarios de ambos países”. Señaló
su mas reciente trabajo musical es “Enamorada” de maestro Leandro Dorado, el cual fue lanzado en en la CDMX, sin embargo debido a la pandemia mundial por el covid-19, se han tenido que aplazar las presentaciones y promoción de este trabajo musical, pero agregó que en julio reanudaran sus presentaciones programadas en Acapulco, CDMX, Mazatlán y algunos ciudades de Colombia y Estados Unidos.
Quiero agradecer el apoyo que siempre me han brindado los medios de comunicación en México y las personas que han apoyado mi proyecto en México, Colombia y USA. Finalizó.
Mis redes sociales: Fanspage de Facebook: @alexandra.barbosamercado
Twitter e Instagram: @alexandrabarbo_
Canal de Youtube: Alexandra Barbosa

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *