Alonso Ancira Elizondo paga o regresa al Reclusorio: AMLO

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México cumplir con el compromiso de devolver 216 millones de dólares, no querer “darle la vuelta” al gobierno federal, tampoco, hacerle caso a sus amigos políticos, pues no lo salvarán.

Recalcó, “debe cumplir el acuerdo reparatorio acordado con Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados. Además, no obtendrá ningún beneficio, en caso de incumplir. Si ya había aceptado un acuerdo lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó, el debería estar agradecido, sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente”.

Indicó, Alonso Ancira debería estar agradecido por las facilidades otorgadas y más vale que no le haga caso sus amigos políticos del PRI. “Su amigo Rubén Moreira Valdez no lo va a proteger desde la Cámara de Diputados. Tampoco, Manlio Fabio Beltrones a quien le prestaba su avión privado”.

El presidente se comprometió a presentar documentos con los que comprobará sus dichos, para que el pueblo conozca como los empresarios influían en la clase política, para obtener beneficios. Asimismo, envió un mensaje a Alejandro Moreno líder nacional del PRI, “lo están mal informando, pues yo no intervengo o influyo en los poderes Legislativo y Judicial, ambos son autónomos”.

Aprovechó para reprobar que dos elementos de la Guardia Nacional hayan sido retenidos, en represalia por operativos contra traficantes de migrantes en la frontera sur del país.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *