Leonardo Juárez R.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que todos los gendarmes que repelieron a manifestantes en los alrededores del Congreso de la Ciudad de México, fueron separados de sus funciones en tanto concluyen las investigaciones.
Detalló, alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto. Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.
Indicó, los gendarmes serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones. “No se tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”.