Bio Baby Integra a Sus Productos la Tecnología Eco One

Por José Luis Sosa

Fotos de Laura Moheyer

En el 2006 Bio Baby salió al mercado, ahora integra a sus productos Bio Baby la tecnología Eco One, para el beneficio de la naturaleza, el cuidado y protección que necesitan los bebes al utilizar este tipo de productos, Bio Baby está enfocado en realizar productos que beneficien al planeta, integrando tres bios, que ningún otro pañal cuenta actualmente en el mercado;

  1. a) Bio Care (Algodón, sin látex, ni parabenos)
  2. b) Bio Use (Absorción más natural hasta por 12 horas)
  3. c) Bio Tech (Tecnología que ayuda a acelerar la biodegradación de materiales)

En un ambiente muy natural en el Restaurante Bistro Chapultepec; Daniel Medina Director de Mercadotecnia de Softys, Victoria Acosta Gerente de Marca Bio Baby, Shantal Chalita Ingeniera y Consultora Ambiental, Juan Miguel Marti Gerente de Desarrollo de Materiales Softys, Atzin Elihu Calvillo Arriola Director de la Organización Tierra Nueva, Josefina García Directora Integrante de la Comunidad de Mujeres Lideres para el Fortalecimiento de la Biosfera de la Mariposa Monarca en tierra nueva y Maite Perroni, cantante y actriz mexicana, se reunieron para hablar de la nueva tecnología de los productos Bio Baby.

Para Bio Baby, la sustentabilidad es importante, ya que los recursos naturales están limitados, por ello es realmente importante adquirir productos biodegradables y sustentables, los pañales y toallitas húmedas de Bio Baby cuenten con materiales amigables con la naturaleza, Bio Baby integra a sus pañales la tecnología eco one, que permite que los plásticos se biodegraden anaeróbicamente cuando termina su vida útil.

.

 

Los plásticos con eco one pueden ser reutilizados y reciclados ya que no se degradan en presencia de oxígeno y con la ayuda de la humedad, y de algunos microrganismos aceleran la degradación de estos materiales en un periodo de 3 a 6 años sin generar residuos tóxicos para el ambiente.

Para Bio Baby es muy importante la naturaleza y la protección de los animales, por ello realiza alianzas con Tierra Nueva, una organización de la sociedad civil que impulsa proyectos ambientales, sostenibles y de desarrollo comunitario en el centro y sur de México enfocada a la conservación y manejo de los recursos naturales.

Trabajando activamente en el Programa de Liderazgo Comunitario en la Zona de la Mariposa Monarca ubicada en Zitácuaro, Michoacán. Las madres de familia toman decisiones sobre el manejo del bosque y sus recursos naturales, apoyando al crecimiento de la economía local, con proyectos como: artesanías de hoja de pino, jabones de miel, jabones con menos productos químicos, producción de hortalizas, talleres y jornadas de regularización escolar.

Los niños y jóvenes de la comunidad se han integrado en brigadas de reforestación, sembrando más de 4 mil árboles de pino, encino y oyamel, especies claves para la conservación del bosque de la mariposa monarca.

Las comunidades de Tierra Nueva construyen tanques y cisternas de ferrocemento para evitar la escasez del agua, almacenando cerca de 50 mil litros de agua que se recolectan de la lluvia y el manantial beneficiando a 20 familias para su uso doméstico y riego.

Una de los grandes sueños de la comunidad es que las actividades se conviertan en hábitos rutinarios en la localidad y ya no dependan de ninguna supervisión de la organización de Tierra Nueva.

Por su parte, Maite Perroni comentó que ella a raíz de tener a su bebé, le gustó descubrir este nuevo producto, y adentrarse en todo lo relacionado a los pañales y toallitas húmedas Bio Baby, viendo que es un producto que beneficia mucho la piel del bebe por los materiales con los que está elaborado, las fragancias sutiles y adicional a esto beneficia la biosfera del planeta, por su alta tecnología eco one. Por ello, Maite es una fiel consumidora de estos productos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.