Casi cerrada la negociación con IP para manejos de CEFERESOS

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya casi se cierra la negociación con los empresarios que manejan los penales de máxima seguridad y habrá ahorros hasta por 2 mil millones de pesos, “el ahorro será del 20 por ciento en el servicio, además de que habrá muchos trabajos que se le encomendaron a los empleados de gobierno. Como estaban los contratos era un abuso y había muchas ventajas a los particulares y grandes desventajas para el gobierno”.

Mencionó que la operación-administración de los penales costaba más de 16 mil millones de pesos, hubiera o no internos, “es por ello que se ha señalado que los penales federales se habían convertido en hoteles de gran turismo, debido a que el costo diario por interno supera los 3 mil 500 pesos”.

Al tocar el tema de los partidos políticos, el presidente le sugirió a éstos preguntar en la Fiscalía General de la República sobre la conducta de sus candidatos y no postular a quienes tengan antecedentes, “el gobierno puso en marcha un plan de protección a todos los candidatos que participan en el actual proceso electoral, pero de cualquier forma se debe revisar que no haya relación son cuestiones ilícitas”.

Apuntó, “en los planes de protección también participan los gobiernos estatales. “Ya hay candidatos que están siendo protegidos, se definió con los gobiernos estatales qué candidatos deben ser protegidos. Es la Guardia Nacional la encargada de brindar protección y acompañarlos en todos sus eventos, así como velar por su seguridad en actividades privadas”.

Lamentó el asesinato de un regidor en el municipio Tecate, Baja California, “por fortuna no ha habido muchas pérdidas de vidas; y en donde se han presentado asesinatos, casi en todos los casos hay detenidos o se sabe quiénes son los responsables”.

En lo referente al procedimiento contra su Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República Jesús Ramírez Cuevas, manifestó “no es millonario o un jefe de presa como los de antes. Tengo la mejor opinión de Jesús y estoy seguro que saldrá bien librado de cualquier imputación, porque él no se mete en nada irregular o viola la  ley”.

Añadió, “Jesús viene de la lucha social, de la izquierda, del periodismo independiente, es un hombre honesto, no es millonario, hay también periodistas inmensamente ricos y Jesús Ramírez no es esos”, dándole su respaldo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *