Celebra AMLO resoluciones de la SCJN para consulta de revocación de mandato

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril, y el acuerdo para blindar las obras prioritarias del gobierno de la 4T, “antes la democracia participativa era puro choro mareador”.

López Obrador mencionó “ahora se tienen que instalar casillas para preguntarle a la  gente si quieren que continúe o renuncie el presidente en su cargo. No se ampliará el presupuesto para el INE y deberá cumplir con la consulta ciudadana, aseguró al calificar el fallo como una decisión histórica. Lo importante de esta resolución de la SCJN es que ahora se dejan sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa”.

Acotó, “el pueblo pone y el pueblo quita, es histórico, eso es lo que la SCJN está permitiendo. Nos ha costado muchos,  durante todo el periodo neoliberal en el discursos demagógico de los políticos y de los intelectuales siempre se habló de la democracia participativa, y hasta se hizo el ofrecimiento en campaña, pero “era puro choro mareador”.

Indicó, “es hasta hora que se reforman la constitución  y se permite llevar a cabo la revocación de mandato. Por lo que invitamos a todos a prepararse para participar, incluso a sus opositores y a FRENA que está recogiendo firmas para quitar al presidente”.

Dijo, “la otra buena noticia es que la SCJN dio por valido el acuerdo para blindar las obras prioritarias, siempre y cuando se presenten los informes para que haya transparencia. Con la resolución de la SCJN se despeja el riego de golpe de Estado, como lo sugirieron los críticos de derecha a su movimiento”.

Criticó a la conductora de noticias Denis Dresser, a Sergio Aguayo y a Javier Sicilia, de quien dijo “siempre supe que era falso y zigzagueaba con los representantes del poder”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal aclaró que por el momento no habrá cambios y nombramientos en el gabinete, tras las especulaciones de que el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla, sería nombrado como subsecretario de Gobernación.

Apuntó, “Jaime Bonilla ha ayudado mucho para el movimiento democrático y no se descarta, pero hay que esperar, Jaime Bonilla es senador con licencia y retornará a su tarea legislativa, se está tomando su tiempo, no se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”.

Cabe destacar que el rumor de que Jaime Bonilla tendría nuevo encargo en el gobierno del presidente López Obrador se alentó, debido a que el pasado martes acudió a Palacio Nacional. Incluso porque la alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero lo enfiló como subsecretario de Gobernación.

Caballero por medio de sus redes sociales difundió “hoy el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de gobernación. Como compañera de lucha, es un orgullo verlo sumarse al gobierno de México para seguir luchando por la cuarta transformación de nuestro país”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *