Margarita Saldaña recibe constancia de mayoría como alcaldesa de Azcapotzalco

Por: Miguel Rodríguez/Victoria Allende

En la sede distrital III del IECM, alrededor de las 6:30 de la tarde se le entregó constancia de mayoría a Margarita Saldaña Hernández, documento que la declara como alcaldesa electa. al obtener 85 mil 834 votos en la jornada electoral del pasado 06 de junio. Saldaña fue postulada pro la coalición Va por México que estaba integrada por PAN, PRI Y PRD. Y fue destacable esta elección pues logro el triunfo con un 52 por ciento de los votos totales.

La alcaldesa electa había preparado una pequeña reunión con sus concejales y líderes que la apoyaron durante la campaña, quienes ya la esperaban en la explanada del jardín Hidalgo, donde externó un mensaje de unión, de fuerza y liderazgo. Afirmó que su gobierno tendrá la característica de puertas abiertas, donde cualquier persona pueda ser atendida, pues esta convencida de que se debe gobernar para todos de igual manera y agregó que lo mas importante es que esos tres colores fuertes con los que participo en la contienda electoral se mantengan unidos pues no solo es llegar sino mantenerse unidos para que Azcapotzalco ser fuerte.

Agradeció la presencia y apoyo al presidente Nacional de Fuerza Democrática del PRD Víctor Hugo Lobo, quien en su intervención destacó que Margarita Saldaña es una mujer profesional y comprometida, por lo que auguró ““Azcapotzalco brillara, porque tendrán a la mejor alcaldesa de la ciudad”.

De igual manera Saldaña agradeció, a las personas que se dieron cita en el Jardín Hidalgo, pues les dijo “sin ese voto no estaríamos hoy aquí, fueron miles y miles de votos que dieron por nosotros, y hay que decirle a toda esa gente que confía en nosotros que ¡no les vamos a fallar!, señalo y reconoció el gran trabajo que realizaron los lideres sociales de los diferentes partidos en coalición. A los cuales felicito por haber realizado un extraordinario trabajo en campaña. y exaltó la lealtad de los panistas que la han apoyado en su trayectoria política.

De igual manera agradeció a la encargada del Enlace con Medios Laura Roldán Urbán, quien no solo estuvo atenta de atender a los medios de comunicación sino encargarse de toda la comunicación tanto en boletines como en redes sociales. Donde mucha de la campaña se tuvo que realizar mediante video, boletines, y mensajes en redes sociales pues la pandemia obligo a modificar las dinámicas de campaña, en donde se logró llegar con éxito a los votantes, mediante una buena estrategia de comunicación.  

Margarita Saldaña se dirigió a los simpatizantes que la acompañaron en el jardín Hidalgo, y les compartió algunos de los objetivos y prioridades que se implementaran a partir del primer día en que asuma el cargo como alcaldesa: “Con las mujeres vamos a trabajar de la mano para impulsar políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género en Azcapotzalco. Reactivar la las estancias y al igual que la economía. Explico su plan de “Siete Días” en el cual dejo claro que los días jueves será completamente para recibir al ciudadano y escuchar sus demandas, para darles solución. Dijo que se enfocara en el deporte y en la cultura y por un lado rescatarán y darán vida a los deportivos y a las canchas de las diversas colonias. Además, hablo de su proyecto cultural. Dijo que hace algunos años se quedó pendiente la creación de la escuela de artes y que ese es un compromiso que cumplirá, Azcapotzalco lo merece.

Reiteró que lo que queda por delante es demostrar que ¡sí se puede tener un Azcapotzalco mejor! ¡Qué sí hay de otra y qué con este cambio y con este paso que dio Azcapotzalco lo vamos a lograr! ¡Muchas gracias a todos!

Total Page Visits: 545
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *