Enviará gobierno estadounidense un millón de biológicos contra Covid-19

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador dio a conocer que tras una llamada telefónica con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, ella le comentó que el gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson.

Kamala Harris le dio a conocer el envío antes de que se anunciara que Estados Unidos donará 80 millones de vacunas a diversos países.

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis, a diferencia de otros biológicos que requieren la aplicación de dos aplicaciones. A unos días de que Kamala Harris viaje a México se produjo el diálogo con el presidente López Obrador, quien anunció la semana pasada que la alta funcionaria viajará a nuestro país el martes 8 de junio para atender el fenómeno migratorio.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, dijo.

Por otra parte, informó que México recibió un embarque de un millón de vacunas contra el Covid-19 procedente de China y que llega a reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación.

En ese sentido el titular de Birmex Pedro Zenteno, mencionó que los arribos reportan buen ritmo, llegó el vuelo 78  con el embarque número 64 que contienen un millón de vacunas Sinovac. Además, estará en el país también el vuelo 79  con el embarque 65 con 585 vacunas de la farmacéutica Pfizer. Con ello, se llega a un total de 42 millones 347 mil 665 dosis.

Se tiene planeado reformar la vacunación en Sonora, Chihuahua y Baja California, además de Quintana Roo, donde ya están bajando los contagios.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *