“CHARLIE APONTE”: EL REGRESO DE UN GRAN SONERO A MÉXICO

Por: ADRIANA YENIRA ROJAS MARTINEZ

Fotografía: Ernesto Luna

Charlie Aponte visita México, un regreso esperado por la comunidad salsera, con la que cumple  un intenso plan promocional que lo acerca a medios de comunicación especializados en el género musical de la salsa y a los salseros de corazón.

Después de un inesperado retiro de la Orquesta “El Gran Combo”,  Orquesta en la que forjo su carrera musical por 41 años y en la cual dejó una huella imborrable, gracias a su talento y profesionalismo, el Señor Charlie Aponte nos presenta su primera producción“Sin Condición Alguna” de la mano del talentoso Sergio George.

Su ritmo de trabajo es sorprendente, durante varias décadas hemos sido testigos de esa intensidad, y para este nuevo proyecto no será la excepción, ya que  se propuso recorrer importantes escenarios de su natal Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Italia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica; donde ha sido aclamado por sus millones de seguidores que crecieron y siguen surgiendo, escuchando esa inconfundible voz, que fue característica en la bien llamada “Universidad de la Salsa”: El Gran Combo.

En este magno evento de presentación en México, el maestro Charlie Aponte, traerá una nueva propuesta musical y nos sorprenderá con cosas nuevas como, anunció que está dentro de su interés el cantar boleros, en un futuro cercano. Además el maestro Aponte, dejó un mensaje a las nuevas generaciones de soneros, “… a los soneros de hoy les recomiendo: Leer para generar buenos temas, dedicación a la carrera, y creer en su propio talento; la práctica te pule y se conjuga con el talento y hay que crear sin temor a repetir algún sonéo”.

Su presentación en México viene acompañada de su primer DVD, en un estreno lleno de alegría y buen son, titulado: “El Ayer y Hoy de Charlie Aponte” material grabado en vivo, en la ciudad de Medellín, con Diego Galé; material que nos deja un gran sabor de boca, y que nos prepara para lo mejor de su repertorio que será presentado el próximo 5 de noviembre junto con otro grande de la salsa, Andy Montañez.

El maestro Charlie Aponte prepara un gran repertorio donde podremos escuchar temas como: “No hay cama pa´ tanta gente”, “Brujeria”, “Timbalero”, “Falsaria”, “Arroz con habichuelas”, entre otros. Además anexa el tema de su primer sencillo, como solista, “Sin Condición Alguna”, que será estrenado en territorio mexicano y el cual seguramente será todo un éxito, pues los respalda una larga, fructuosa y exitosa carrera.

Como un país lleno de alegría y baile, debemos “prestar oído” y adquirir el DVD del maestro Charlie Aponte que seguro será la compañía y el instrumento para amenizar tantas y tantas fiestas con la familia, amigos o en grandes eventos de sonideros que caracterizan a la CDMX y fuera de ella.

14801205_731993736948513_75117694_n

14799026_731993673615186_213960673_n

14699768_731993783615175_419631770_n

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *