Compara AMLO su caso con el del senador con licencia Félix Salgado Macedonio

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que después del largo debate en el que sostuvo que hay parcialidad en las decisiones del Instituto Nacional Electoral, “vemos que mí caso es similar al desafuero que sufrimos cuando éramos jefe de Gobierno,  con el de Félix Salgado Macedonio y por ello lo defendemos”.

Al preguntarle acerca de las amenazas de Salgado Macedonio de linchar a los consejeros del INE y de que sin él no habrá elecciones en Guerrero, respondió “no se trata de llegar a ese grado de provocaciones, porque se debe luchar contra el fraude de manera pacífica y no con violencia. Que no haya violencia ni física ni verbal, que haya respeto, pero que no se quiera descalificar a la mala a nadie (…) El derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica, este es mi punto de vista”.

Reconoció que declaraciones como las que hizo el lunes pasado Félix Salgado contra consejeros del INE, agitan el ambiente electoral, pero “también lo crispan quienes hacen fraude. Ahorita se rasgan las vestiduras, diciendo ‘esto es violencia’. Sí está mal, eso no se debe presentar, y qué, ¿los fraudes, el querer impedir por consigna que no participe un candidato, no es un agravio, no es un atentado a la democracia?”.

Al referirle de la declaración de abierto rechazo a las decisiones de quitarle la candidatura a Salgado Macedonio, López Obrador no habló del caso de Raúl Morón a quien le devolvieron su candidatura al gobierno de Michoacán, “desconfiamos en el INE, sus decisiones como árbitro electoral no son del todo satisfactorios, por lo que creemos que las acusaciones en contra de Félix Salgado son fabricadas”.

Sostuvo, “hay que luchar contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación, no a la violencia, nosotros, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor han dañado al país porque han avalado fraudes electorales. El derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”.

Dijo, “crispan el ambiente electoral también los que hacen fraude, o sea no estoy justificando, nada más ¿por qué no se ve el asunto de manera integral? No sólo una parte. Ahorita se rasgan las vestiduras, ‘esto es violencia’, sí está mal, no se debe eso de presentar”.

Tras esto cuestionó: “qué los fraudes o el querer impedir por consigna que no participe un candidato, por qué no dejarle al pueblo que decida, qué eso no es también un agravio, no es un atentado a la democracia. No estoy justificando lo otro de ninguna manera, es más nosotros no hemos recurrido nunca a la violencia.

Hay intereses creados detrás de este conflicto electoral”

Sostuvo, “claro que hay intereses creados en este caso y en otros, imagínense, que conste que ustedes lo están planteando, cómo porque no comprobó gasto de precampaña (120-130-150 mil pesos). Para empezar ese partido –Morena-, no tuvo según me informan precandidatos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *