Dice AMLO que su gobierno no está en contra de las mujeres

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó “debe quedar muy claro, este gobierno no está contra las mujeres y el movimiento feminista, la 4T está contra la manipulación, la simulación, la hipocresía, la corrupción y la injusticia”.

Durante los festejos del Día Internacional de la Mujer (8M), recalcó “los conservadores sólo van a los templos los domingos a poner el marcador en cero y durante la semana volver a portarse mal y desobedecer los mandamientos. La valla se colocó para evitar violencia y lesiones, pues se tiene el antecedente de mujeres a las que les explotó bombas molotov en las manos”.

Insistió, “hoy se refrenda el compromiso en favor de la igualdad de las mujeres de todas las culturas y en las tres grandes transformaciones. Todos los canales públicos estarán abierto hoy para la realización de un foro para que las mujeres puedan expresarse contra el homicidio y el feminicidio. Entre los 24 millones de beneficiarios en México la mitad son mujeres”.

Apuntó, hoy participan en la administración pública y en áreas clave mujeres, como en la Secretaria de Gobernación y la Seguridad Pública, además de que la mitad del gabinete son mujeres, “el actual gobierno no va a desatar la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a utilizar la policía para reprimir al pueblo”.

Comentó, “la valla colocada en torno a Palacio Nacional fue para evitar actos de violencia, no queremos que se lastime a nadie, se dañe a nadie no queremos heridos no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, incluso a quienes vienen a protestar, incluso de manera violenta. Imagínense que una bomba molotov le estalle a quien la utilice. Amamos la vida y por eso se debe protestar en forma pacífica”.

Apuntó, “si no hay violencia, el verdadero movimiento feminista gana, de lo contrario, inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que encontraron un taller donde se fabricaban bombas molotov y que se detuvo a dos mujeres”.

Detalló, por eso se hace una investigación para ver si fueron inducidas e hizo un llamado a quienes sepan de preparativos de actos de violencia “persuada” para que no se lleven a cabo “no se puede amparar el fuego por el fuego. Se debe alzar la voz y hasta insultar, pero no tirar bombas, no usar matillos, no incendiar,  porque eso es lo que quisieran los conservadores”.

Recordó, “antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno. Hoy, los adversarios, valiéndose de un movimiento justo, noble se aprovechan para lanzarse contra nuestro gobierno… ya se rompió el pacto, pero con la oligarquía que se robaba todo. El pacto de no cobrarles impuestos a las empresas. Sobre los nombres escritos en la valla de Palacio Nacional dijo que es una cuestión creativa muy respetable, pero la vaya se colocó para evitar violencia y afectaciones”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *