Dice SSA que la epidemia sanitaria en el país va a la baja

Leonardo Juárez R.

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela aseguró que los indicadores clave sobre Covid-19, muestran que la epidemia sigue en descenso y con la vacuna se refuerza a la atención para todos los mexicanos. Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, “lo podemos ver en los tres indicadores fundamentales. Los casos estimados bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en estas 14 semanas, es una reducción de 83 por ciento”.

López Gatell Ramírez indicó “el grado más lamentable del desenlace de esta epidemia, nueve mil 549 defunciones por semana y llegamos a mil 621 por semana, es también una reducción del 83 por ciento. La hospitalización, de llegar a un punto máximo de 26 mil 952 personas hospitalizadas por Covid-19 se ha bajado a cinco mil 663, reducción del 79 por ciento. Al momento se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis de vacuna, en su mayoría son utilizados ya en esquemas completos”.

Además, se ha logrado vacunar a 12 millones 96 mil 308 personas hasta el momento, esto representa 9.4 por ciento de la población nacional y seguiremos con este programa de aplicación de universal.

Por otra parte, el coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la 4T, Gabriel García Hernández, manifestó que de diciembre a la fecha el gobierno federal ha instalado ocho mil 130 centros de vacunación contra el Covid-19, informó el.

Dijo que por medio de las Brigadas Correcaminos a partir del 15 de febrero hasta el 26 de abril se instalaron ocho mil 130 centros de vacunación en dos mil 456 municipios que conforman a nuestra nación, “sólo hay 14 municipios que no tuvieron participación por acuerdo comunitario, pero hacemos énfasis que en estos dos mil 456 municipios se instalaron Brigadas Correcaminos”.

Detalló, la aplicación en su primera dosis de 11 millones 103 mil 825 adultos mayores, 60 años y más, tal cual como se comprometió en la estrategia de vacunación.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *