Solicita FGJCDMX solicitud de procedencia contra diputado Huerta Corona

Leonardo Juárez R.

La Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de FGJCDMX, Laura Borbolla entregó a la Cámara de  Diputados, la solicitud de declaración de procedencia en contra del legislador federal por Puebla Saúl Benjamín Huerta Corona, quien ya renunció a su candidatura para reelegirse y fue expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Huerta Corona es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado hacia dos menores de edad, la FGJCDMX entregó el recurso para que la sección instructora de la Cámara de Diputados  para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado federal Huerta Corona, por los citados delitos, una vez que se apruebe quitarle su fuera sea detenido y puesto a disposición de un juez de Control.

El legislador poblano el pasado 23 de abril, desmanteló su oficina de gestión en San Francisco Totimehuacán. Al día siguiente, dio de baja sus redes sociales en donde mantenía actividad diaria. Incluso en el número celular en donde se le contactaba envía a buzón y su WhatsApp fue dado de baja.

Saúl Benjamín se dejó ver públicamente el 21 de abril, día que fue denunciado por el joven de 15 años a quien atacó en un hotel de la colonia Roma, y detenido por gendarmes de la SSC. Tras ser liberado por la Fiscalía al presentar sus abogados el fuero constitucional, posteriormente trató de desmentir las acusaciones en su contra en diversos medios de comunicación.

Aseguró, “soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia. Por ello exhorto a las autoridades competentes a que se deslinden las responsabilidades en este caso”. Incluso en una entrevista televisiva donde se exhibió dos audios donde el legislador rogó a la madre del menor no denunciarlo. La propia víctima relató cómo presuntamente fue drogada en el hotel Exe Cities Reforma de la Ciudad de México, quedó entre la espada y la pared.

Su partido Morena le dio la espalda tras las acusaciones,  Citlalli Hernández Hernández secretaria general de partido, exigió a la Cámara de Diputados retirarle el fuero. Posteriormente,  Morena anunció que Saúl Huerta “renunció” a su candidatura para reelegirse. Exigieron a las autoridades continuar con las investigaciones.

Después, el coordinador de Morena en la Cámara Baja Ignacio Mier Velazco, lo expulsó de la bancada, mientras que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNDH) optó por retirarle sus derechos político-electorales. Su último recurso el fuero, que ahora le puede ser quitado tras la solicitud de la FGJCDMX.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *