Dice SSA que no hay señales de tendencia a la alza de virus Covid-19 en México

Leonardo Juárez R.

La Secretaría de Salud (SSA) no ha identificado tendencia al alza en el virus Covid-19 como para una ‘Tercera Ola’ en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso “está disminuyendo o sea, no hay un tendencia a la alza que nos pueda significar o pueda representar que va a haber una tercer ola”.

Señaló, la situación en la India y garantizó que México no exigirá a India envío de vacunas acordado ante el alza de casos en esta hermana nación. Ante la situación de la pandemia de India, México no exigirá el envío de vacuna acordado, “quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”.

Por otra parte, López Obrador respondió al intelectual Roger Bartra quien lo calificó como “Retropopulista”, diciéndole que “si apoyar a los pobres encarna dicho adjetivo: que lo apunten en la lista. Enrique Krauze me ofendió con lo de ‘mesiánico tropical´, pero este (Bartra) sí me sorprendió porque acuñó este nuevo término para la ciencia social”.

Recalcó, “hay un grupo de intelectuales que dicen defender a la gente pobre, pero que son una élite individualista al servicio del régimen y lo más distante del pueblo, de la gente humilde. Nos sorprende la cantidad de intelectuales al servicio del pasado régimen, más de dos mil y ahora una muy reducida lista, hay una gran desproporción, pero por fortuna defienden la justicia”.

Para no violar la veda electoral evitó responder cuestionamientos sobre el papel que juega el INE, limitándose a decir que sólo se debe buscar que este a la altura de las circunstancias y respete la voluntad del pueblo.  “Pero depende de la gente, la libertad no se implora, se conquista”.

Al preguntarle si contempla una nueva reforma electoral para evitar que sean costosas las elecciones, acotó “no voy a decir nada por la veda. Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario… no digo nada”.

Asimismo, anunció que para 2023 habrá Internet y conectividad en todo México garantizado, “estamos avanzando, se tiene presupuesto nada más que es un asunto con una complejidad porque hay que utilizar las fibras ópticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además se debe alumbrarlas como se dice técnicamente, pues se adquieren equipos,  se está viendo la utilización de satélites, el uso de antenas… después de la veda vamos a dar el informe”.

Dijo que se formó una empresa para ello “tenemos que cumplir con el compromiso, aunque no debemos ir más allá debido a la veda electoral y ofreció que después de las elecciones se explicará pormenorizadamente como avanza el plan de Internet para todos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *