En frontera Norte la gasolina es hasta cinco pesos más barata: PROFECO

Leonardo Juárez R.

La encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer que los precios de las gasolinas en la frontera norte de México es hasta cinco pesos más barata que en el resto del país, durante la jornada semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles dijo que los habitantes de municipios como Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Piedras Negras pueden dar testimonio de ello.

Reportó el estado semanal en los precios de los combustibles, en el caso de las gasolinas, la tipo Regular se vendió en 20.44 pesos, Premium en  22.07 pesos y el Diésel 21.55 pesos. Se atendieron 325 denuncias a través de la APP Litro por Litro, se inmovilizaron 9 bombas y ninguna gasolinera se negó a verificación

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal pidió el apoyo de la “Divina Providencia” para que se pueda consumar la Reforma al Poder Judicial, “serán cómplices de la corrupción e impunidad los integrantes del Poder Judicial si detienen la Reforma que pretende impulsar el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea”.

Refirió, las instituciones son importantes, pero las personas son fundamentales en la transformación, en la difusión de las ideas y el apuntalamiento de los movimientos sociales, “si el actual presidente de la Suprema Corte termina el año próximo, en la nueva elección se impondría a un ministro conservador y ya no habría la seguridad de una depuración del Poder Judicial. El comportamiento del Poder Judicial no se entiende en casos como el Rafael Caro Quintero, a quien no se sentenció en 27 años!.

Dijo, “si se reforma el Poder Ejecutivo y el Legislativo, también se tiene que reformar el Poder Judicial”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *