Lobo Román quiere el control de la Jucopo, en busca de rescatar al PRD

Leonardo Juárez R.

En las oficinas del Congreso de la Ciudad de México comienza a correr fuerte el rumor de que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Hugo Lobo Román, busca desesperadamente la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo de la capital, para sobrevivir a lo que pareciera la extinción definitiva del otrora poderoso partido político en 2021 al no serle favorable la decisión ciudadana.

Y es que a decir de analistas políticos, “si habláramos de un partido con proyecto democrático en la Ciudad de México, desde luego ese no es el PRD, ya que el diputado Lobo Román, ha articulado una postulación de 19 personas cercanas como consejeros estatales según se observa en el documento PRD/DNE045/2020”.

Refieren, si se hablara de cuadros políticos que devolvieran la confianza y el optimismo de los electores, se pensaría que el PRD busca su propia transformación, pero no es así, esto debido a que en la lista de postulados aparecen gente como Enrique Andrade quien fuera su director General de Servicios Urbanos cuando fue delegado en Gustavo A. Madero, y que actualmente enfrenta varias investigaciones por irregularidades en contratos.

También aparece Antonio Carrillo quien desde tiempos de Octavio Flores se le señala por innumerables actos de corrupción, también busca insertar a Augusto Velázquez a quien se le vincula con la entrega irregular de locales comerciales en la Villa; pareciera lógica esta postulación si lo que busca ese grupo por así decirlo, es acceder a las candidaturas plurinominales.

Subrayaron, “esta es la apuesta de Víctor Hugo Lobo, insertar ´cuadros´ que más bien parecen cómplices. A esta lista se le suman otras quince personas que el diputado perredista busca posicionar para mantenerse con fuero dado que avanzan las indagatorias por malos manejos en programas sociales durante su gestión como delegado en Gustavo A. Madero”.

Total Page Visits: 39
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *