El diputado Jacobo Cheja rindió su primer informe de actividades legislativas

Texto y Fotos Miguel Rodríguez

Jacobo Cheja Alfaro rindió su primer informe de actividades como diputado de la LXIV Legislatura. En el auditorio de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, se dieron cita diferentes personalidades de la política local y nacional, entre los que destacaron la presencia de: los senadores Dante Delgado y Juan Zepeda; Así como diferentes presidentes municipales y diputados de Movimiento Ciudadano.    

Antes de informar del trabajo legislativo el diputado Jacobo Cheja, agradeció a los invitados especiales, entre los que se encontraban, diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales, y regidores de las diferentes localidades de la zona. De igual forma al excandidato por la el municipio de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas. De igual forma agradeció al rector Abel Palma Mondragón Rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, las facilidades prestadas para que se desarrollara en sus instalaciones el primer informe de su gestión legislativa.

Cheja Alfaro señaló que, dentro de este primer año legislativo, su labor se ha enfocado en tres aspectos básicos dentro de las comisiones en las que participa. Explicó: una de las preocupaciones de Movimiento Ciudadano es que transitemos hacia la implementación de energías renovables y que en todo momento se pueda cuidar el medio ambiente y se pueda. luchar por aminorar el Calentamiento Global.

Hemos propuesto una reforma al articulo 27 para prohibir el fracking, como una de las formas de extracción de petróleo y gas. Ya que esta practica es considerada una de las de mayor afectación al medio ambiente, pues se ha detectado que es muy contaminante y perjudicial. Pues al realizar esta activada. Se puede verter metales pesado y muchas de las veces estos metales pueden llegar a los estanques y mantos acuíferos por medio de filtraciones las cuales contaminan estanques y arroyos dañando a si al medio ambiente, y perjudicando a las personas y sus actividades como la ganadería y la agricultura.

Señaló, que su fracción parlamentaria esta convencida en que las energías renovables son la mejor alternativa. Por lo cual, desde su posición y asignación en la comisión de energía, realizó exhortó y critica al director de la Comisión Federal De electricidad, Manuel Bartlett, al cual le dejo claro que apostar por la energía solar y eólica son la mejor opción, y que no son tan caras como lo afirma el mismo Bartlett.  

De igual forma explicó que dentro de las otras comisiones se está haciendo trabajo legislativo activo, proponiendo y generado iniciativas. En el aspecto Cultural que es otra de sus asignaciones, han trabajado para que la se reconozcan las tradiciones mexicanas como patrimonio cultural. Además, trabajan en un proyecto para formular de manera mas estricta los requisitos para la renta del Palacio de Bellas Artes, ya que se ha utilizado de manera muy distorsionada, ya que se ha rentado para actividades sociales y no culturales. Lo que esta dando señas claras de que al actual gobierno no le interesa la cultura.   

De igual forma dijo que se trabaja por mejorar las condiciones de los trabajadores desde la perspectiva de la Comisión de Protección Civil. Donde han promovido el que los trabajadores sean atendidos en sus situaciones de estrés laboral. Pero sobre todo en las situaciones de riesgo. Fomentando una cultura de la prevención y no de la atención a los daños.

El diputado dijo que esta convencido de que el trabajo legislativo que están realizando rendirá frutos, pues dijo ha sido muy productivo ya que han presentado 204 iniciativas de las cuales nueve ya fueron aprobadas, por ello ha sido una de las fracciones más representativas en relación la numero de miembros que la conforman. Aunado a esto dijo que se han gestionado los apoyos necesarios para que se puedan dotar de insumos para las mejoras de los diferentes municipios, entre los apoyos destacan: diferentes apoyos como luminarias, pintura, cemento, impermeabilizante. Y aunque reconoció que faltan muchas cosas por mejor, insistió en que el trabajo conjunto siempre trae buenos resultados. Por que “LACAUSA ES MEXICO” 

Por último, el dirigente nacional y senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, agradeció la presencia y la hospitalidad del Rector Abel Palma Mondragón. Y de Juan Zepeda, por aceptar ser senador por parte de este partido político.  Además, reitero el compromiso y trabajo incansable de los diferentes actores políticos que han construido a Movimiento ciudadano en el Estado de México y como lo son:  Higinio del Toro Raymundo Guzmán. Armando Mateos, Juan Luis Solalinde, Serafín Gutiérrez, y principalmente a Juan Ignacio Samperio Montaño quien por tantos años a fortalecido este movimiento durante tantos años.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *