ESPECTACULAR FUE LA PRIMERA RODADA LACUSTRE EN CANAL NACIONAL

Brilló la actividad física en la Ciudad de México al realizarse al mismo tiempo las Rutas Rollers y Skate, así como el Paseo Dominical con las acciones en el Parque Lineal del Gran Canal, además de la 2ª Carrera Atlética 3k Ponte Pila en San Nicolás, alcaldía de Tlalpan

La Ciudad de México tuvo un primer domingo de 2022 de gran actividad física y deporte destacándose los 25 kilómetros de la Primera Rodada Lacustre por Canal Nacional, que reunió a más de 300 ciclistas que comprobaron la recuperación ambiental y de espacio público de este cuerpo de agua que perdura desde tiempos prehispánicos.

En las avenidas División del Norte y Río Churubusco frente al INDEPORTE fue el punto de reunión de los cientos de ciudadanas y ciudadanos que buscaron participar en este hábito de ciudad donde se busca que los domingos sean de correr, caminar, andar en bici, patines o patineta.

La Rodada Lacustre fue encabezada por el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien calificó el trayecto como maravilloso y mágico.

“Era impensable un recorrido en medio de la ciudad a través de canales y lagos como descubrimos este domingo, fue un paseo fantástico, maravilloso y mágico, y con una llegada esplendorosa al Parque Ecológico de Xochimilco”, comentó emocionado Hidalgo Ponce.

Afirmó que es importante empezar con buenos propósitos el año 2022, al inaugurar nuevas rutas ciclistas para crear un hábito de ciudad, donde la gente utilice más la bici, patineta o patines, o simplemente camine o corra, el domingo es sin auto de 8:00 a 14:00 horas en la capital del país.  

El director general dijo que la intención es que la Rodada Lacustre se convierta gradualmente en un paseo cotidiano hasta lograr ampliarlo para que conecte con el Paseo Dominical y el Ciclotón.

Precisó que desde el inicio de la administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha rehabilitado de manera “maravillosa” el Canal Nacional para que se pueda utilizar como un espacio de recreación y deporte, “tiene una primera etapa totalmente terminada, una segunda en proceso y habrá una tercera a punto de desarrollarse, para dejar este lugar como algo espectacular”.

Al mismo tiempo, desde las instalaciones de INDEPORTE se llevaron a cabo las Ruta Roller y Ruta Skate, la primera con la finalidad de unirse en el trayecto de los patinadores con el Paseo Dominical de “Muévete en Bici” hasta la calzada Guadalupe, mientras que la segunda fue un recorrido corto al Parque de los Venados con el fin de integrar y empezar a organizar a la comunidad que anda en patineta para que se sume a estos domingos de activación.

Por la mañana se realizó la 2ª Carrera Atlética Comunitaria 3k Ponte Pila, en esta ocasión en el pueblo de San Nicolás 2ª Sección en la alcaldía de Tlalpan, donde niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores se integraron a la carrera y caminata, así como a las diversas actividades que se realizan de manera totalmente gratuita.

Por igual, se destaca la actividad que tuvieron los promotores del programa Ponte Pila en el marco del Paseo Dominical, en específico en el Parque Lineal del Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se imparten bici escuelas, clases de skate y roller; así como el préstamo de bicicletas para que se integren a la actividad ciclista del domingo con horario de 8:00 a 14:00 horas.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *