Todo un éxito el primer encuentro de Teatro íntimo, “En Juana Cata”

Texto y fotos: Mayahuel G

Con gran éxito se dio el cierre del Primer encuentro de teatro íntimo donde 12 compañías de teatro se unieron para ofrecer una gama amplia de obras con temas muy selectos. Así mismo algunos comentarios de los asistentes dejaron ver que esta es una buena alternativa para que las personas se acerquen al teatro. Pues la variedad de temáticas que se abordaron permitieron llegar a mucho más público que busca disfrutar de este arte.

Dos obras fueron las encargadas de dar el cierre a este encuentro, que se volvió muy íntimo ya que, que nos permitió al espectador observar una visión del mundo sino que pudo, hacer introspección y proyectarse con los diversos actores y escenas de una vida imaginaria y real.

Yugular

Obra del tamaulipeco Medardo Treviño, protagonizada por Rosendo Gazpel. El actor comentó “la obra es un reflejo de la sociedad de nuestros días, acostumbrada a la muerte, enajenada”. Agradeció la asistencia del público que llenó el Foro Juana Cata y a Rodrigo Verastegui, Óscar Cisneros y Edgar quienes lo apoyaron durante la representación de la obra.

La obra se presentará los sábados de Marzo a las 5pm en el Foro 37.

El actor invitó a seguirlo en sus redes @RosendoGazpel en Twitter.

 

Bitch Boxer

Ana Lucia Robleda, produce y actúa, bajo la dirección de Roberto Cavazos “Bitch Boxer”. Obra que trata la vida de la boxeadora Chleo Jackson quien busca participar en las primeras Olimpiadas donde se aceptara box femenino.

El guión es una adaptación de la obra de Charlotte Josephine a quien Roberto y Ana Lucia conocieron cuando eran estudiantes en Londres y decidieron mostrar en México, como una propuesta nueva que muestra un personaje fuerte, femenino y feminista.

Para estar en plena condición física la actriz entrenó con Armando Sánchez alias El Chapitas, y como profesional vuelve a prepararse para cada nueva temporada.

La obra pudo ser presentada a las boxeadoras profesionales mexicanas Zulina Muñoz, alias La loba, y Mariana, alias La Barbie Juárez. Quienes le platicaron a Robleda sus propias experiencias en el plano personal y profesional para llegar preparadas a una pelea.

Ana Lucía Robleda y Roberto Cavazos quieren llegar a más público mexicano y llevarán de gira la obra. Búsquenlos en su Twitter @BitchBoxerMx para saber más de la boxeadora Chloe Jackson.

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *