GiroAngular presenta Éxodo, su nuevo disco.

GiroAngular, desde Neuquén, presenta su segundo álbum de estudio Éxodo. El cual intenta mostrar a la banda desde un lugar más íntimo que en otros trabajos. 

Este disco es el primero producido íntegramente por GiroAngular lo cual no solo generó un cambio a nivel sonido si no también fortaleció los vínculos tanto en el proyecto como en lo personal.

Éxodo nace de un constante intercambio de ideas vía mails y whatsapps y luego en Casa Angular todos reunidos. La grabación se realizo junto a Gastón Saso, actual sonidista de la banda. La etapa de mezcla se realizó en El Chañar (A 60 km de Neuquén Capital), lo que permitió a la banda realizar pequeñas escapadas conectando con los paisajes del valle neuquino. Daniel Melero es quién estuvo nuevamente a cargo de la masterización, donde hubo un intercambio más fluido ya que habían trabajado en conjunto en el  material anterior. 

Este disco es el que al día de hoy guía a la banda hacia un clima mucho más personal, en este momento, ÉXODO es lo que hoy GiroAngular es.

Más info de GiroAngular:

Es un trío neuquino de electropop que fusiona teclados, guitarra, bajo, programaciones y voces en composiciones que coquetean con la oscuridad y el frenesí electrónico. Lucas (bajo) y Luisalon (voces) comparten proyectos musicales hace varios años. 

En 2016, tras una constante búsqueda musical decidieron encarar un proyecto en su máxima y más fiel expresión, y así nace GiroAngular. Melodías galácticas, ritmos que obligan a bailar, synthpop oscuro, sensual y brillante a la vez. Su primera presentación fue en noviembre de ese año, en Neuquén, y desde ese momento cada show ha servido para marcar tendencia en estética y sonido.

En 2018, luego de su paso por varias bandas, se une al proyecto Marcelo Ahumada, quien aportó guitarras oníricas con una pizca de new wave y post punk que se pudieron lucir en Entrañas, el primer ep de Giro, el cual fue grabado y mezclado en Neuquén por Mauro Saldaño y masterizado en Buenos Aires por Daniel Melero (productor de Soda Stereo, Babasónicos y Todos Tus Muertos). Este contó con seis temas y representó el lado visceral a la hora de componer y la forma de ser de los músicos. 
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *