GRAN CONCURRENCIA EN EL 1ER. TORNEO DE CALISTENIA BARRAS AZCAPOTZALCO

Bajo el auspicio de la Alcaldía Azcapotzalco se llevó acabo el 1er. Torneo de Calistenia Barras Azcapotzalco, evento que forma parte de la promoción de la cultura del deporte por parte de Margarita Saldaña y sus directores, quienes están comprometidos con las familias chintololas y en esta ocasión con una disciplina que es completamente del barrio, de calle en la que los deportistas no necesitan ser profesionales.

Teniendo como marco las instalaciones del gimnasio al aire libre de la Alameda Norte, los competidores fueron llegando poco a poco, participantes de Ecatepec de Morelos, de Tlalnepantla de Baz, de Naucalpan de Juárez, Estado de México, de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, entre otras. Esta disciplina se ha popularizado y ha logrado que se formen grupos representativos de las diferentes zonas de la ciudad y municipio vecinos tal es el caso de: Toros Barra Azcapotzalco, Barras la Curva, Barras Ermita y Eje 6 y desde luego integrantes del Valle del Mamado.

El evento resulto todo un éxito, ya que tuvo una gran participación gracias a la promoción que realizaron desde la alcaldía, especialmente de La Dirección del Deporte la cual encabeza el Lic. Agustín Zamora Lamadrid, quien, mediante mantas, flayers y en grupos de redes sociales invitaron a todo el público, expertos y amateurs a que participaran y dieran muestra de su dedicación y habilidad para este tipo de actividad física, ya que este ejercicio no tiene límite, de edad peso o nivel de experiencia.

Zeidy Castro Vazquez. JUD de Centros Deportivos, concejal Ángel Fernando Cuellar Palafox, Daniel Bernal, Lic. Agustín Zamora Lamadrid, Director del Deporte, Marcelino Blanco Ramos, JUD de Fomento al deporte de Azcapotzalco


Esta competencia incluyo Ejercicios tan comunes como flexiones, dominadas, saltos, zancadas y diversos ejercicios abdominales, así como la rutina especializada: burpees, doble inclinado, sentadillas, Pull Up, 1 recto y 30 fondos.

La mesa de jueces estuvo conformada por la emprendedora e incansable Zeidy Castro Vázquez, JUD de Centros Deportivos, el Profr. Marcelino Blanco Ramos, JUD de Fomento y Difusión al Deporte, por cierto, hombre de valía y persona activa al cien, en pro del deporte en general, la reconocida instructora deportiva Victoria Allende Ortiz, Directora de la empresa VAO y R cultura física, educación del deporte y recreación, S.A. de C.V., así como el concejal Ángel Fernando Cuellar Palafox.

Los participantes registrados compitieron bajo la mirada y supervisión directa del Tricampeón Nacional Daniel Bernal, de Saúl Echavarría, experto en la especialidad y asesor de entrenamiento en nutrición y salud metabólica humana, desde luego, la prominente capacitadora deportiva Victoria Allende Ortiz, inspecciono la intervención y aplicación adecuada de la rutina trazada por el tricampeón nacional de la especialidad.

El Lic. Agustín Zamora Lamadrid, Director del Deporte, destaco la intervención y apoyo del  concejal de la alcaldía  Ángel Fernando Cuellar Palafox de la Alcaldía quien puso todo su empeño y experiencia, en la realización de este evento de ejercicios físicos. Además, gracias al a gestión en conjunto con el Bioquímico Saúl Echavarría consiguieron que participara en la creación de la rutina y supervisión del torneo “al Tricampeón Nacional de Resistencia de la cdmx”, Daniel Bernal, quien en todo momento se mostró entusiasmado por la gran convocatoria que tuvo este primer torneo de calistenia Azcapotzalco.

Como reconocimiento y premiación se entregaron medallas a todos los participantes y premiación especial a los primeros lugares, a los cuales además de su reconocimiento les entregaron productos proteínicos y souvenir de los patrocinadores, muchos de ellos gestionados por el concejal Ángel Fernando Cuellar Palafox.

De igual forma una de las marcas patrocinadores del evento fue “BOSE Profesional” marca líder en equipos de audio, y quien estuvo presente durante todo el torneo, median su consultor Gustavo Castellano Jasso, quien dijo que para ellos es un gusto estar presentes en actividades que tengan que ver con el deporte y sobre todo con la juventud.  

Cabe subrayar que el joven competidor Daniel Méndez, estudiante de preparatoria fue el primero en pasar dentro de los 20 mejores tiempos y paso también a la batalla final.

Las féminas rompieron el record y se llevaron de calle el torneo, haciendo el 1, 2, 3 de la especialidad. Las ganadoras fueron: Dulce Guerrera, Karla y Soley Gómez, es importante descollar que la competidora Dulce Guerrera represento en este torneo a la figura de Viky Fitness. Llevándose el primer lugar femenil de Calistenia. ¡Felicidades a Todos!

Es primordial señalar que algunos concurrentes consuetudinarios del gimnasio al aire libre de la Alameda Norte, como el Sr. Carlos Hernández y otros, solicitan la intervención del concejal Ángel Fernando Cuellar Palafox y del Lic. Agustín Zamora Lamadrid, Director del Deporte en Azcapotzalco, para embellecer y conservar en óptimas condiciones de uso las Barras y demás equipo existente, pues a decir de ellos, algunos aparatos necesitan una pintada, soldadura y anclaje al piso.

Total Page Visits: 129
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *