Fiscalía en CDMX con ataque frontal a Defraudadores

Por Roberto Soto Sánchez

La fiscalía general de Justicia de la Cdmx, bajo el mando técnico, administrativo, operativo y jurídico de la abogada Ernestina Godoy Ramos, imprime su estilo personal y corporativo. Siempre comprometidos en el combate frontal a la delincuencia, pero con un verdadero estilo de investigación, siempre apegados al derecho y procedimientos, pero sobre todo respeto a los derechos humanos.

Esta fiscalía se destaca por conformar un gran equipo de respuesta rápida, y especializada, con el único objetivo de entregar resultados, tal es el caso de, El Maestro en Derecho Penal, Octavio Israel Cevallos Orozco, Coordinador General de Investigación Estratégica, encargado de coordinar las diversas fiscalías:

Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio;

Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros

Fiscalía de Investigación Estratégica Central

Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte

Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales

Es de destacar el trabajo que tiene a su cargo la coordinación de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, división que se encarga de rastrear y detener a los grupos de defraudadores, en todas sus modalidades, delito que se ha vuelto popular o a crecido con la aparición de las redes sociales. Sin embargo, esa fiscalía trabaja con todos los medios tecnológicos y estrategias de investigación para poder disminuir el impacto de estos delitos.  

La buena coordinación del Maestro Manuel de Jesús Santos Juárez, se encuentra apoyada por la Maestra en Derecho Penal Verónica López Frontaner, responsable de agencia, quien realiza una atención rápida y comprometida con las mesas de atención con lo que proporcionan celeridad jurídica a las investigaciones incoadas en contra de posibles responsables. Cabe destacar que la Unidad C-6, tiene a una destacada abogada, muy experimentada en la especialidad la Licda. Ninkatajac Bucio Calderón. Con lo cual a logrado conjuntar un equipo eficiente y comprometido con la ciudadanía y principalmente con las personas que por sus circunstancias han tenido que solicitar ayuda a esta corporación.

Actualmente esta fiscalía se encuentra investigando una banda de defraudadores, que puede alcanzar a diversos países ya que estos grupos delictivos extiende su organización a nivel internacional, banda que se dedica a engañar a empresarios honestos que se ven embaucados con contratos leoninos y emisión de facturas apócrifas.

Esperamos que este grupo de investigadores y funcionarios sigan con su labor de manera eficiente y den resultados positivos como hasta hora para que muy pronto puedan acabar con las diferentes bandas dedicadas a “robar” mediante fraude a los empresarios mexicanos.

Total Page Visits: 125
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *