INDEPORTE Y “ACTIVE FOR LIFE” FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 Se busca la cooperación para establecer los conceptos básicos y el desarrollo de la alfabetización física en la Ciudad de México.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la organización civil canadiense “Active for Life” firmaron un convenio en el que se establece una alianza para colaborar en el logro de metas y objetivos comunes con el fin de apoyar a los ciudadanos a llevar una vida más saludable y activa.

Entre los acuerdos está el compartir información para enriquecer sus respectivos sitios de Internet, así como sus redes sociales.

“Active for Life”, como se define la organización, es una iniciativa social canadiense sin ánimo de lucro creada para ayudar a los padres y cuidadores a dar a los niños un buen comienzo en la vida mediante el desarrollo de la alfabetización física.

En un mundo donde los niños y niñas son por naturaleza activos, muchas veces son limitados con menos posibilidad de jugar al aire libre, ante estos inconvenientes “Active for Life” ayuda a los padres y cuidadores a educar niños físicamente activos.

En esta asociación con “Active for Life”  https://activeforlife.com/ los padres, educadores y entrenadores encontrarán actividades divertidas, artículos atractivos y recursos gratuitos para que los niños estén activos, sanos y felices.

En el acuerdo, “Active for Life” autoriza a INDEPORTE a publicar versiones en español de algunos de los materiales de “Active for Life”, el acuerdo fue firmado por el director general de INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, y el director general y editor jefe de “Active for Life”, Richard Monette.

Dosal Ulloa se mostró entusiasmado con la firma del acuerdo porque “Active for Life” es una marca reconocida a nivel mundial que cuenta con materiales educativos de primer nivel en cuanto a la alfabetización física de la población.

“Tiene un contenido de alta calidad que apoyará la información del sitio web del INDEPORTE para el conocimiento de entrenadores, maestros y educadores que empiezan a entender y convivir con el término de alfabetización física”, dijo.

El director general del INDEPORTE, afirmó que es importante reconocer el éxito de la alfabetización física en otras partes del mundo, como es el caso de Canadá, por lo que se debe estudiar y en su caso, implementar a la idiosincrasia mexicana todas estas acciones que generen un aprendizaje con la finalidad que la actividad física y el deporte sean motivo de gozo.

Recordó que “la alfabetización física es cuando los niños han desarrollado las habilidades, la confianza y el amor por el movimiento para ser físicamente activos de por vida”.

A todos los interesados en conocer más sobre alfabetización física estén pendientes de las próximas publicaciones, igualmente pueden conocer más sobre la organización con la que firmamos acuerdos en los siguientes vínculos:

Te compartimos los sitios por “Active for Life” en página y redes sociales:

o   newsletter – https://activeforlife.com/active-for-life-enewsletter-sign-up/

o   Facebook – https://www.facebook.com/activeforlife/

o   Instagram – https://www.instagram.com/activeforlifeca/

o   Twitter – https://twitter.com/activeforlife

MATERIALES

¿Qué es la Alfabetización Física?:

https://activeforlife.com/content/uploads/spanish/AfL-PL_Infographic-Spanish.pdf?utm_source=mexico&utm_medium=download&utm_campaign=infographic

El acercamiento a mutideporte:

https://activeforlife.com/content/uploads/spanish/AfL-multi-sport-Spanish.pdf?utm_source=mexico&utm_medium=download&utm_campaign=multisport

Modelo Manzana, juego activo y alfabetización todos los días:

https://activeforlife.com/content/uploads/spanish/AfL-apple-poster-Spanish.pdf?utm_source=mexico&utm_medium=download&utm_campaign=appleposter

Juego de pelota de calcetines para niño:

https://activeforlife.com/content/uploads/spanish/AfL-sock-ball-games-Spanish.pdf?utm_source=mexico&utm_medium=download&utm_campaign=sockballgames
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *