Más de 9 mil niños se han contagiado de Covid-19 tras retorno a clases

Leonardo Juárez R.

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que con el inicio de clases presenciales se han contagiado 9 mil 941 menores de edad, de 0-4 años de edad se contagió el 1 por ciento, de  5 a 11 años el 3 por ciento y de 12 a 17 años 5 por ciento.

Apuntó, aun con estos datos no han repuntado los números con relación a la pasada semana, el 95 por ciento ha sido casos leves y 10 por ciento menores de edad.

Respecto al comportamiento de la epidemia Covid-19 dijo que las 32 entidades reportan cifras a la baja, “las personas que se han contagiado (95 por ciento) son aquellos que no se vacunaron”.

Ante ello, convocó a que todos se vacunen porque las dosis si funcionan hasta en un cien por ciento, por la baja consecutiva de seis semanas hay una desocupación de hospitales del 59 por ciento. La vacunación diaria tiene un promedio de 500 mil dosis y 5.6 millones están listas para aplicar.

Dijo, a la fecha se han vacunado 92.7 millones de personas y 68 por ciento de los adultos mayores. La cifra de vacunas acumulativas son 106.6 millones.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *