Recibe AMLO cartas credenciales de 20 embajadores, entre ellos el de EUA

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de 20 embajadores que representarán a sus países en México, entre ellos el de Estados Unidos de América Ken Salazar, “me voy a dedicar a recibir cartas credenciales de alrededor de 20 embajadores, que les agradecemos mucho, que están representando a sus países.

Indicó, “este es un país hermano de sus naciones, de sus países que representan. Hoy vamos a llevar a cabo esa ceremonia, los voy a recibir uno por uno, son alrededor de 20 embajadores, de acuerdo al protocolo a todos se les se les considera huéspedes permanentes distinguidos en nuestro país, los vamos a tratar como se merecen, con mucho respeto”.

Por otra parte dio a conocer que con la aplicación de 64 mil segundas dosis  anti Covid 19 este 14 de septiembre se concluye la vacunación en la frontera México-Estados Unidos y se alberga la posibilidad de la reapertura de la zona en cualquier momento. Con estas cifras, al terminar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 “ya permite que se abra por completo la frontera”.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informó “hoy se terminan las 64 mil 666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte, estamos en 5 municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo”.

Mencionó, con las 64 mil 666 dosis de hoy, se aplicaron 3 millones 804 mil 809 vacunas del 17 de junio al martes 14 de septiembre, es decir tres meses. “Se acabó con  la vacunación en Baja California,  Sonora, Chihuahua,  Coahuila, Nuevo León  y  Tamaulipas”, en total fueron 45 municipios fronterizos en los que se vacunó a la población.

Destacó que en los tres meses se alcanzó un 90 por ciento de asistencia y participación de la población.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *