Critica AMLO a INE por multa a la Delfina Gómez por presuntos descuentos

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés López Obrador salió a la defensa de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, criticando la multa que impuso el INE a Morena por 4.5 millones de pesos por supuestos descuentos a trabajadores de Texcoco y la destapó como candidata al gobierno del Estado de México.

López recalcó “la acusación en contra de la titular de la SEP y la sanción del Instituto Nacional Electoral por los supuestos descuentos salariales, dijo, fue para afectarla debido a que ya se le vislumbra como posible candidata a la gubernatura del Estado de México”.

Apuntó, “es una mujer honesta, no es una potentada, porque no tiene bienes inmuebles como algunos dueños de medios o columnistas, entre ellos a Juan Francisco Ealy Ortiz y Carlos Loret de Mola”.

Recordó que la titular de la SEP fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, sin aportar pruebas que Delfina Gómez no se cuenta entre los potentados.

Apuntó, “lo que seguramente está sucediendo es que ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México, siempre digo, no hay texto sin contexto”, aunque fue cuestionado sobre la sanción que le aplicó el INE a Morena, su partido, por la acusación en contra de la ex alcaldesa de Texcoco de haber descontado 10% del salario a los trabajadores para financiar entre 2013 y 2015 las actividades de Morena.

En la acusación presentada ante el INE se señala que presuntamente los recursos fueron aplicados al financiamiento de actividades de Morena durante la campaña electoral de Delfina Gómez, quien buscaba una diputación federal en 2015.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *