Poco le importa a López Obrador las opiniones de Fecal

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador respondió a los comentarios del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, “si no le gusta la invitación a México de Miguel  Díaz-Canel, pues que no le guste”. Además, el próximo 16 de septiembre va a dirigir un mensaje al igual que lo han hecho, en sus visitas, los presidentes de Bolivia, Guatemala y Ecuador.

López Obrador señaló “México es amigo de todos los países del mundo”, así como se invitó al presidente Joe Biden se hizo con el de Cuba, “el presidente de Estados Unidos no podrá viajar a México el 27 de septiembre y en su representación acudirá el jefe del Departamento de Estado,  Antony John Blinken. No podemos invitar a unos y a otros no. México tiene amistad con todos los pueblos del mundo”.

Indicó, el artículo 89 de la Constitución le otorga facultad plena al Presidente de la República para aplicar la política exterior. En el caso de México, se el espíritu fundamental es la no intervención y autodeterminación de los pueblos. “A partir de ahí, invitamos a todos. Somos amigos de todos los pueblos del mundo”.

Criticó a Felipe Calderón Hinojosa, “él se entrevistó con Raúl Castro. Los conservadores son muy hipócritas. Pero, es muy bueno que ahora se retiren las máscaras, que cada quien esté en su sitio. Sólo que el nivel de conservadurismo hoy en México es muy bajo”.

Asimismo, arremetió contra Gabriel Quadri, quien recientemente se refirió al expresidente de Chile, Salvador Allende. En redes sociales escribió que Allende trató de imponer el comunismo con un 35 por ciento de votos. Que violó la Constitución, provocó una terrible crisis económica y social, llevó al dictador Castro a gobernar un mes Chile, abrió la puerta a un sangriento golpe de Estado y después se suicidó.

Refutó una a una las frases, lo corrigió y lamentó lo desorientado y fascista de su pensamiento, pero lo más grave es que mexicanos de Coyoacán con nivel académico, hayan votado por él y sus ideas, en vez de Pablo Gómez.

Por otra parte, dio a conocer que analiza asistir a Estados Unidos el próximo mes de noviembre y acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que México presidirá el Consejo de Seguridad.

Apuntó,  “estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, sería la segunda vez que el presidente López Obrador salga de México durante su gobierno y la primera en participar en un evento de la ONU, en Nueva York.

Refirió, la decisión obedece a una sugerencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del Embajador de la ONU Juan Ramón de la Fuente.

“Sería muy importante asistir, porque México va a ocupar la Presidencia del Consejo de Seguridad. No está muy lejos, podemos ir y regresar, pero lo estoy valorando”. López Obrador acudió el pasado 8 de julio del 2020 a la Casa Blanca.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *