Analizan como se llevará a cabo la noche del grito de Independencia

Leonardo Juárez R.

A unas horas del máximo festejo patriótico el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se puede realizar “una manifestación abierta” por la pandemia, por lo que todavía están pensando cómo se efectuará la ceremonia del Grito de Independencia.

Indicó, a la ceremonia cívica solo asistirán algunos invitados especiales al Zócalo. No habrá concentración masiva en la Plaza de la Constitución. La tercera ola de la pandemia que azota por este tiempo obligará a que la celebración la podrán seguir los mexicanos desde sus hogares a través de los medios electrónicos masivos y las redes sociales.

Apuntó, “ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo, aún se analiza cómo se realizará la ceremonia del Grito”.

Aceptó, “eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, de los invitados será un grupo muy reducido”.

Indicó,  “se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años, alrededor de 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, no nos vamos a poner tan estrictos en cuanto a la fecha de fundación, ahí se lo dejamos a los historiadores y arqueólogos, 500 años de la toma de la invasión de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”.

 “Yo diría que que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero cívico, en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito, hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, resaltó.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *