Inician proceso a líder sindical por robo agravado

Leonardo Juárez R.

Un juez de control vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, como presunto responsable del delito de robo calificado agravado y  y daño a la propiedad, ilícitos ocurridos en 2018.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX mencionó que durante la continuación de audiencia, la parte ofendida otorgó el perdón al imputado por lo que se refiere al daño a la propiedad, sin embargo subsiste el delito de robo calificado agravado.

Por lo que tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, el titular del juzgado determinó llevar a proceso al individuo. Además, se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo a las indagatorias de la FGJCDMX, el 30 de mayo de 2018, se inició una carpeta de investigación, en la que el denunciante señaló que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, en la alcaldía Iztapalapa, cuando posiblemente fue interceptado por el ahora imputado, quien portaba un arma de fuego, desapoderándolo de sus pertenecías y prendiéndole fuego a la unidad en que viajaba.

Añadió, la Confederación Libertad de Trabajadores de México tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales. Tiene contratos en la rama automotriz, alimenticia, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.  Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *