En “La Encrucijada” de Chiapa, FGR y Sedena destruyen pista clandestina

Leonardo Juárez R.

En dispositivo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), y elementos de la Sedena, se localizó e inhabilitó una pista clandestina, además de asegurar una aeronave, dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera “La Encrucijada”.

La FGR mencionó que esto se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana y una denuncia por parte de personal militar adscrito a la Base de Operaciones de Mapastepec, del 61/o. Batallón de Infantería del Ejército mexicano de la Sedena.

Señaló, que por esto agentes de la Policía Federal Ministerial adscrito a la subsede en Tapachula de la delegación de la FGR en la entidad, perito en materia de fotografía forense adscrita a servicios periciales de la FGR y personal de la 36ª. Zona Militar de la Sedena se trasladaron en vehículos oficiales (tierra y agua), al lugar referido.

Detalló, en ese sitio se encuentra en el Poblado Palma del municipio de Acapetahua, en donde tuvieron a la vista un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Por este motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos y al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada.

Apuntó, en cuanto a la denuncia hecha por elementos de la SEDENA, se mencionó que al realizar reconocimiento de rutina en el estero denominado “El Castaño”, municipio de Mapastepec, tuvieron a la vista una aeronave color blanca calcinada en la parte central y trasera y al efectuar la inspección a fin de encontrar personas u objetos en el lugar, obtuvieron resultados negativos, poniendo a disposición de la FGR dicho hallazgo.

 De los hechos se dio parte a la FGR, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *