Inician proceso penal contra “polleros”

Leonardo Juárez R.

el juez II de distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte,  dictó auto de formal prisión en contra de  Venancio Roblero Vázquez  “Don Venancio” y Eufracia Morales López  como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América y trabajos de inteligencia, se obtuvo orden de aprehensión contra del grupo dedicado al tráfico de personas, ellos fueron arrestado junto con otras 12 personas en el norte de México.

La FGR mencionó que la investigación tuvo su origen en la identificación de una organización criminal que controlaba la ruta del tráfico ilícito de personas desde Guatemala hacia Altar, Sonora. Los detenidos obtenían grandes ingresos económicos, pues cada persona por lo menos dejaba entre 2 y 5 mil dólares.

Dicha investigación se llevó, del lado norteamericano, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos de América, con la que se obtuvo un eficaz y oportuno intercambio de información de inteligencia que permitió identificar a los miembros de la organización criminal y su modus operandi, por lo que se continúa trabajando para dar cumplimiento a las demás diligencias ministeriales.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *