JULIÁN Y MARCELIA FIGUEROA HONRADOS CON LA INICIATIVA DE DIEGO VERDAGUER

RECUERDAN CON CARIÑO A SU PADRE AL PARTICIPAR EN EL VIDEO DE

“PAR DE PIOJOS”

CANCIÓN INÉDITA QUE JOAN SEBASTIAN LE REGALÓ EN UN CUMPLEAÑOS A DIEGO VERDAGUER

Y QUE ESTE VIERNES 7 DE MAYO SERÁ ESTRENADA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

EL MAESTRO VERDAGUER ACABA DE CUMPLIR 70 AÑOS DE VIDA Y DESEA,

EN ESTE ANIVERSARIO TAN ESPECIAL, COMPARTIR CON SU PÚBLICO UN SENTIMIENTO

SINCERO DE AMISTAD HECHO CANCIÓN… ESO ES “PAR DE PIOJOS”.

ESTE 2021 JOAN TAMBIÉN CUMPLIRÍA LA MISMA EDAD.

“Después del éxito que construimos juntos con el álbum ´Mexicano Hasta las Pampas 1´, recibí la visita de Joan en mi casa en un cumpleaños, celebramos varios juntos, pero ese fue especial… la pasamos estupendamente y en esa ocasión me regaló ´Par de piojos”. Ahora que estoy próximo a cumplir 70 años, considero que presentar esta canción es una manera de recordar el natalicio de ambos, pues tendríamos la misma edad. Sin duda este tema fue un hermoso obsequio de un amigo a otro, fue algo íntimo, de corazón, y hoy yo quiero a la vez regalárselo al público porque surgió de un sentimiento auténtico… Simplemente fuimos grandes cómplices, nos decíamos las verdades y apreciábamos el trabajo de cada uno con genuina admiración; pero también nos divertíamos muchísimo y en esta canción él me confesó varias cosas que están plasmadas de manera muy simpática… así que ´Par de piojos´ es también para que la gente sonría y, si gustan, me acompañen a festejar estas siete décadas que Dios me ha permitido vivir, aprendiendo siempre de gente inteligente y buenos amigos como lo fue Joan en el tiempo que compartimos aquí en la tierra y lo será en el lugar donde algún día nos volveremos a reunir”: DIEGO VERDAGUER.

“PAR DE PIOJOS”

Letra y música: Joan Sebastian.

Producción y arreglos: Diego Verdaguer y Fernando De Santiago.

Editora: Diam Music México.

BREVE SEMBLANZA DE DIEGO VERDAGUER:

A los 17 años Diego Verdaguer grabó su primer disco como solista; tras alcanzar una posición artística envidiable en Argentina, en 1970 fue  seleccionado  para  representar  a  su país natal  en  el  II  Festival de  la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros  grandes  de  la  canción  internacional como Sergio Denis, Claudio Villa  de  Italia y José José de México.

Muy poco tiempo después y ya en México, su fama y resultados crecieron y se multiplicaron en toda Iberoamérica y Estados Unidos, logrando desarrollar una sólida carrera de 51 años al dar hits continuos. Creador de éxitos que se han vuelto clásicos de la música en español como “Tonta”, “La ladrona”, “Que sufras más”, “Corazón de papel”, “Volveré”, “El pasadiscos”, “Yo pescador del amor”, “Yo quisiera que tú”, “Usted que haría”, “El rostro del amor” y “Pídeme”, entre mucho otros, sus temas se han vuelto parte de nuestras vidas y él se ha convertido en una figura familiar, popular, reconocida. Sin duda, hoy por hoy es uno de los artistas más queridos por el público, pero también uno de los cantautores y productores más respetados por las nuevas generaciones, quienes reconocen su permanencia y seguro han entonado alguna de sus canciones.

Nunca ha parado, se mantiene en activo ofreciendo shows en diversos países, creando nueva música y proyectos, así como lanzando álbumes a través de su propio sello Diam Music. Acorde a la época actual, Diego Verdaguer acumula más de 2,000,000 de seguidores en sus redes sociales, mientras que los “views” que registran sus canciones en internet ya superan los MIL MILLONES; tan sólo los temas de uno de sus recientes discos titulado “Orgánico”, ya rebasan los 150 millones de vistas.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *