LA MARCA ARTESANA ANGEL LOZANO LANZA NUEVA COLECCIÓN

El estilo ecléctico, o eclecticismo, es una tendencia en arquitectura y en diseño que consiste en mezclar varios elementos de distintos estilos y épocas en un mismo espacio o producto a través de formas, colores y diseños que logren armonía a través de la desigualdad. Y es eso precisamente lo que amo de México, la hermosa combinación de pasado y presente que se ve en nuestra cultura, arte y arquitectura. México es una mezcla enorme de identidades culturales y de estilos artísticos. Esto se ve claramente al recorrer nuestro País de norte a sur, desde la interesante geometría rarámuri en el norte hasta las bellas flores de los mayas al sur, al observar cómo se compone una gran ciudad con arquitectura geométrica y colorida de Luis Barragán hasta los grandes palacios modernos del arquitecto José Moyao, lo percibimos disfrutando de la profundidad en el arte de Frida Kahlo y lo abstracto del arte de Lilia Carrillo, cantando a todo pulmón las canciones de José Alfredo Jiménez en voz de la maravillosa Chavela Vargas o actualmente en voz de Lilia Downs, viendo un bello atardecer rojizo sobre las aguas azules de la Riviera maya o atravesando el desierto dorado de Chihuahua. La cultura mexicana es una mezcla de colores, formas, estilos y sonidos que hacen único y especial este bello País y eso es lo que me inspiró para hacer una colección que mezcle colores y formas, bordados y grabados, pieles y telas, contrastando de forma armoniosa los bordados mayas sobre piezas de moda vanguardistas que alegran el corazón, tal como lo hace nuestra bella cultura mexicana.

Ángel Lozano es el nombre en masculino de su fundadora Angeles Lozano. Quien junto a un grupo de apasionados mexicanos diseñan y comercializan en varios Países, prendas de vestir y accesorios que llevan el sello de México plasmado en el amor y tradición que ponen en cada pieza. Trabajando siempre bajo los valores de una empresa socialmente responsable.

Origen Artesanal

Cada pieza es resultado de la pasión y compromiso de un equipo de profesionales mexicanos como: diseñadores, artesanos y expertos trabajadores del cuero. Trabajamos con artesanas indígenas bajo el esquema de “comercio Justo” pagando un precio digno por su minucioso trabajo realizado con tanto amor.

ANGELES LOZANO PADILLA

Me motiva transmitir la pasión de las mujeres mexicanas que desde una comunidad indígena o desde un estudio de diseño queremos dar a conocer al mundo a riqueza cultural de México para que otros la admiren y amen tanto como nosotras. Lic. en diseño gráco Fundadora de 3 marcas de moda Amante del arte, la cultura y la moda.

Total Page Visits: 281
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.