Se va Consejero Jurídico de la Presidencia Julio Sherer

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconfirmó la renuncia de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, “… ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”.

López Obrador de esa manera aclaró los rumores de la salida de Sherer Ibarra que circularon en redes y medios de comunicación desde el martes por la noche en el sentido de que había renunciado a su cargo el hijo del periodista Julio Sherer, fundador del semanario Proceso, pero no fue confirmada la especie por Presidencia.

Al concluir el Tercer Informe de Gobierno, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez, desmintió la versión, aduciendo que solo “eran rumores” la noticia de la supuesta salida de Julio Scherer del gabinete federal, luego de haber elaborado las iniciativas de reforma constitucional.

El titular del Ejecutivo federal  afirmó “Julio es como mi hermano nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación en el tiempo en que se desempeñó como consejero; se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”.

Posteriormente, informó que el cargo de consejero jurídico será para una antigua colaboradora suya de cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno de la ciudad, Estela Ríos”.

El exconsejero jurídico de la Presidencia de la República reconoció que durante su labor hubo desencuentros con López Obrador pero aclaró que fueron muy pocos y en cambio abundaron las confidencias, consejos, desahogos, planes, proyectos, luchas y celebraciones.

“Usted devolvió el respeto y la admiración por la investidura presidencial en millones de mexicanos entre los que yo me cuento. De los amigos uno nunca se despide, por eso, ni mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”, finalizó.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *