La oposición son hipócritas, sepulcros blanqueados, el PRI es corrupto

Leonardo Juárez R.

Ante la respuesta del PRI ante una posible negociación de Morena para obtener la mayoría calificada, de no romper el bloque opositor y que no son Judas, el presidente López Obrador sostuvo “no hay ningún problema, hice el planteamiento de que faltaban muy pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas constitucionales. Pero fíjense cómo son de hipócritas nuestros adversarios, sepulcros blanqueados. Ellos hacen la alianza y la aplauden, los que antes decía: ‘¡Qué barbaridad, los del PRI cómo son corruptos!’”.

Manifestó “hay mucha manipulación en los medios y también se piensa que es parte del prototipo de que el que tiene más nivel educativo es el menos ignorante, y no necesariamente. Muchas veces la gente humilde, un campesino, un obrero, la gente del pueblo, tiene muy claro todo y una mentalidad más fresca, con menos prejuicios, no como el gran administrador de este periódico, gran periodista. No, no, no. Entonces, se tiene que ir poco a poco combatiendo el clasismo y el racismo, pero no es fácil, sobre todo en sectores de clase media. Hay que seguir informando, orientando, concientizando, pero, ya lo dije y lo repito, por justicia, por humanismo, por seguridad, por todo, debemos de dedicar tiempo, recursos, nuestra atención a la gente humilde, a la gente pobre; o sea, no dejar de atender a todos y ser respetuosos con todos, pero entender de que es bueno para todos”.

Mencionó, “en qué se ayudan los de mero arriba si les va bien a los de abajo, el proyecto de los neoliberales es apoyar arriba, porque suponen que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa, permeable. El proyecto nuestro no es así, es apoyar abajo, de abajo hacia arriba. Entonces, a lo mejor no vamos a poder llegar a todos, vamos a llegar de la base hasta la clase media baja o media-media. Pero ¿cómo se ayuda si atendemos bien a los de abajo?, ¿cómo se ayuda a la clase media-media?, ¿cómo se ayuda a la clase media alta?, ¿cómo se ayuda a los empresarios más fuertes? Bueno, se ayudan porque, si la mayoría de la gente tiene ingresos, consume. Hay una parte que ojalá y la pusieras, del Plan Liberal de los Flores Magón, donde habla de la importancia que tiene que el pobre que apenas tiene como ajuar un petate, tenga para adquirir bienes. Entonces eso reactiva la industria, el comercio; es fortalecer el mercado interno, como se le llama ahora”.

Indicó, “en qué otra cosa se ayuda al de arriba si le va bien al de abajo… En que pueda andar por la calle con libertad, que no lo van a asaltar, que no lo van a secuestrar, porque en una sociedad mejor -y eso significa una sociedad más justa- hay más seguridad. Un gobierno honesto no va a aumentar los impuestos, ni aumentar el precio de las gasolinas, de la luz. Se tiene prestigio en el país y se puede lograr, como se hizo, un acuerdo con Estados Unidos, con Canadá, para que lleguen inversiones. Empresarios, comerciantes, profesionistas, que van a ganar más, bueno, primero, que van a tener empleo, que van a ganar más, por el tratado. Y eso lo logramos. Que ya estaba, sí, pero había muchas resistencias para continuarlo, además, se le agregaron cosas importantes, como lo laboral”.

Recalcó, “el plan es: ayudemos todos primero abajo. Además, imagínense cuánta satisfacción nos produce el ayudar al prójimo, al necesitado, al pobre. Eso tiene que ver con todas las religiones. A ver si…. ‘Cuando el pueblo es demasiado pobre -esto es 1906- cuando sus recursos apenas le alcanzan para malcomer, consume sólo artículos de primera necesidad, y aun estos en pequeña escala”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *