La pregunta para juzgar expresidentes es ambigua, sostiene AMLO

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pregunta para juzgar a los expresidentes de México es ambigua, pero en el fondo será un sí o un no, “la consulta ciudadana será el mecanismo que va a decidir si se juzga a los expresidentes y no opiniones particulares o aisladas, el próximo año será todo el pueblo de México quien decida, pero en el marco de la ley”.

Recalcó, “tendrá que participar la población y los poderes Legislativo y Judicial, si es el caso”.

Por otra parte, adelantó que no descarta enviar una  iniciativa de Ley a la Constitución para que los servidores no ganen más que el presidente de la República, “este problema se da, principalmente, en el Poder Judicial y en el Servicio Diplomático. Por el momento no se actuará, pero ya se prepara la iniciativa de Ley”.

Indicó, hay integrantes del Poder Judicial que se ampararon, y hoy ganan más que  otros que no solicitaron la protección de la ley y que realizan la misma función, or lo que se comprometió a terminar con lujos, prestaciones excesivas, becas, choferes, becas para familiares y canonjías extremas.

En cuanto a las finanzas del país, el inquilino de Palacio Nacional aseveró “ya se sale del hoyo o bache financiero en México y la inversión extranjera creció 5 por ciento en el último trimestre. Tenemos finanzas sanas y hoy en los mercados extranjeros tiene confianza en México como el principal polo de inversión en América Latina”.

Anunció que en los próximos días anunciará un segundo paquete de inversión en obras de infraestructura con participación de la iniciativa privada, “la próxima semana me voy a reunir con Carlos Salazar y otros dirigentes empresariales, para terminar con el diseño del segundo paquete de inversión”.

Reiteró, “en la parte económica vamos bien, se cumple el pronóstico, aumenta la producción, la inversión y la economía sale a flote. Hoy se observa una recuperación en el empleo, en la inversión, en las remesas y no se cayó el sector primario, la producción agropecuaria y despega el campo”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *