Márquez Colín deja la Secretaría de Economía y se va al INEGI

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la exsecretaria de Economía Graciela Márquez Colín, es la nueva titular del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sustituye en el cargo a Julio Santaella que concluyó su periodo legal este mes de diciembre.

Márquez Colín desde enero de este año renunció como secretaria de Economía, al ser nombrada vicepresidenta del INEGI, está casada con el subgobernador del Banxico Gerardo Esquivel, quien se ha caracterizado por votar en contra del alza en las tasas de interés en las últimas reuniones de política monetaria.

Por otra parte, López Obrador informó que está escaseando la fuerza de trabajo en las obras de Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya, donde actualmente laboran al menos 25 mil personas, hay una importante oferta de empleo y eso es muy positivo para la economía, especialmente ahora que se supera el escenario negativo de la pandemia Covid-19.

Mencionó, que también habrá empleo en Quintana Roo, con las obras que se ejecutarán. Cerca de 12 mil empleos se han sostenido dentro del sector de la construcción, a pesar de la pandemia por Covid-19, gracias a obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles. En un año, se recuperaron casi un millón de empleos, pues con la pandemia se desplomaron 600 mil y se tenían registrados al IMSS cerca de 500 mil y al cierre de 2021 llegan casi a un millón 800 mil.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *