Más del 70 por ciento de los mexicanos a favor de que AMLO siga

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró que si la consulta de la “Revocación de Mandato” fuera  hoy, el 72.4 por ciento de los mexicanos votaría porque gobierne hasta el 2024.

En el marco del informe que tituló III año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, López mencionó que hace tres días concluyó una encuesta telefónica que su gobierno realizó, y que les augura muy buenos resultados para el día de la consulta popular. En una escala del cero a 10 (donde cero es malo y 10 muy bueno), y el promedio que  obtuvo fue de  6.7.

Citó varias preguntas, por ejemplo “si hoy fuera consulta para valorar el trabajo, ¿votaría porque renuncie o que termine? Las personas consultadas votaron en un 72.4 por ciento por que continúe, 22.7 por ciento porque renuncie, 1.1 por ciento no le importa y 3.8 por ciento no sabe”.

Manifestó,  está bien calificado y por ello está seguro que avanza la conciencia y se trabaja por una revolución de las conciencias. El 38.4 por ciento reconoce que hay una mejor situación en el país, contra 26.8 que percibe un ambiente igual, 23.2 peor y 11 por ciento no sabe. En comparación a la política del pasado 41.4 por ciento dijo que ahora es mejor, 23.9 por ciento igual, 26.9 peor y 7 por ciento no sabe”.

Respecto al combate a la corrupción  19.7 por ciento dijo que continuaba igual, 33.3  menor, 43 por ciento no sabe. Sobre el desempeño del gobierno 64.4 por ciento dio su aprobación, 31.1 se manifestó en contra, 2.5 no sabe. A la pregunta sobre si se está de acuerdo con el cambio que propone el presidente 87.4 por ciento se manifestó en favor, 9.6 en contra, no sabe 1.6 por ciento y no contestó 1.4 por ciento.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *